A Vivir Tierra y MarA Vivir Tierra y Mar
Economia y negocios

Jesús Gambín (ENAE): "Conseguir valor para los productos agroalimentarios es fundamental"

Hablamos en 'A Vivir Tierra y Mar' de las fortalezas y debilidades de los productos del campo de la Región de Murcia en el mercado europeo

Jesús Gambín (ENAE): "Conseguir valor para los productos agroalimentarios es fundamental"

Jesús Gambín (ENAE): "Conseguir valor para los productos agroalimentarios es fundamental"

15:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633345130_379932/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Las empresas y cooperativas de la Región de Murcia tienen esta semana una cita en Fruit Attraction, la principal feria hortofrutícola que se celebra en España. Será en Madrid del 5 al 7 de octubre, donde se va a reunir la práctica totalidad del sector de nuestro país en un evento que ya es referente en toda Europa. Allí volverá ponerse de manifiesto que se trata de un sector cada vez más competitivo, en el que las empresas murciana siguen buscando su crecimiento. De sus debilidades y fortalezas hemos hablado con Jesús Gambín, profesor de ENAE Business School y director del Máster en Agronegocios de este centro.

Gambín ha señalado que  las empresas murcianas "han quemado ya muchas etapas, en lo que se refiere a la capacidad productiva". Para él, esa etapa ya está superada y ahora tienen que avanzar en la etapa de darle valor a esos productos: "Es decir, qué características de las que valora el consumidor son las que tiene nuestro producto, la capacidad que tenemos de diferenciar ese producto", explica Gambín. En este sentido, dice que requiere de un esfuerzo de innovación y tecnología.

Desde ENAE Business School quieren ayudar a las empresas a dar ese salto y para ello ofrecen formación específica a través de su Máster en Agronegocios: "Conseguir valor para los productos agroalimentarios es fundamental", señala Gambín.  Según él "el máster enseña cómo generar innovación realizable y aplicable y luego poner en valor esa innovación". La innovación, en este caso, no llega de la técnica, sino de "plantear un modelo de negocio para estar allá donde los consumidores estén dispuestos a pagar más por los productos que consumen".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00