La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Tribunales

Un juzgado reconoce el derecho de un interino a reducirse un 99% la jornada para cuidar a un hijo grave

La Ventana Comunitat Valenciana - Gabriel Alemany (04/10/2021)

La Ventana Comunitat Valenciana - Gabriel Alemany (04/10/2021)

02:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633361188742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de València ha reconocido el derecho de un padre --un docente interino-- a reducirse un 99% la jornada laboral para poder cuidar a su hijo, enfermo grave.

De este modo, el juzgado estima el recurso presentado por el progenitor, representado por los servicios jurídicos del Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV), contra una resolución de la directora general de Personal Docente de la Conselleria de Educación que desestimaba su recurso de reposición y concedía al demandante una reducción de jornada del 50%.

En la Ventana Comunitat Valenciana Gabriel Alemany, responsable de los servicios jurídicos del sindicato STEPV subraya la importancia de esta sentencia, que considera "un gran avance, puesto que hasta ahora únicamente se había conseguido esta reducción del 99% en casos de hijos e hijas menores enfermos de cánceren estado crítico". 

El sindicato ha solicitado a Conselleria una "reunión urgente" para que se haga extensiva esta sentencia a otros casos similares.

En la resolución, fechada el pasado 14 de septiembre y contra la que cabe recurso, se puntualiza que es una cuestión "indiscutida" el derecho del padre al reconocimiento de la reducción de jornada, pero sí se debate la determinación del porcentaje de reducción de jornada al que tiene derecho.

En este caso en concreto, el niño padece una enfermedad grave y rara, síndrome de Dravet, que se caracteriza por la aparición de convulsiones prolongadas y frecuentes y lleva asociados diversos problemas como infecciones crónicas y de crecimiento, entre otros.

Se cita en la resolución un informe clínico que concluye que el hijo del demandante requiere un cuidado constante por una persona conocedora de los síntomas y signos que indican el inicio de una crisis con el fin de poder darle atención lo más precozmente posible y minimizar los riesgos para su salud y vida. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad