El Ayuntamiento de València ordena la retirada de la publicidad luminosa de la fachada número 7 de la plaza
El motivo de dicha retirada es la vulneración de la ordenanza de publicidad y las normas urbanísticas del barrio

Carteles luminosos del edificio número 7 de la Plaza del Ayuntamiento de València / Cadena SER

El Ayuntamiento de València ha ordenado la retirada de la publicidad luminosa que existe en la fachada del número 7 de la plaza del Ayuntamiento por vulnerar la ordenanza de publicidad y las normas urbanísticas del barrio. La denuncia la hizo un particular en diciembre de 2019.
Los luminosos en cuestión, de varias firmas comerciales, se encuentran en la segunda y tercera planta del edificio. La comunidad de vecinos alega que llevan muchos años instalados, que los estatutos de la comunidad lo permiten, y que en ningún caso están sobre fachada, sino en el hueco de ventanas y carpinterías metálicas. De esta forma, opinan que están integrados perfectamente.
Sin embargo, el Consistorio sostiene que esos luminosos va en contra de las normas municipales entre otras cosas porque el edificio está incluido en el catálogo del plan especial de protección de Ciutat Vella que impide este tipo de letreros en fachada, según recoge un informe de uno de los arquitectos municipales del pasado mes de mayo.
Por esa razón el Ayuntamiento ordena la retirada de los carteles luminosos en el plazo de dos meses. En caso de incumplimiento, se procederá "previo apercibimiento", a la ejecución forzosa de los letreros y la imposición de multas coercitivas y otro medidas recogidas por la legislación autonómica, según recoge el expediente al que ha tenido acceso Radio Valencia.




