Sociedad

Valdepeñas donará más de 12.000 euros a los afectados por el volcán de La Palma

El Ayuntamiento de este municipio de Ciudad Real está a la espera de confirmación del Cabildo de La Palma para ingresar ese dinero, con el objetivo de ayudar a las miles de familias que lo han perdido todo

Imagen de archivo de una de las coladas de lava en el volcán de La Palma / INVOLCAN EUROPA PRESS

Valdepeñas

El Ayuntamiento de Valdepeñas donará más de 12.000 euros al Cabildo de La Palma, con el objetivo de ayudar a las miles de familias que lo han perdido todo por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Una dotación económica que saldrá del capítulo destinado a emergencias. De esta forma, tal y como ha indicado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, estas ayudas deben de ser justificadas por el propio Cabildo, con el objetivo de conocer su destino final. 

Además, Martín ha subrayado que en España hay unos 8.000 ayuntamientos y que si todos donasen partidas presupuestarias como lo hará el de la ciudad del vino, se podrán recopilar hasta 200 millones de euros en ayudas públicas. Unas ayudas que son y serán muy necesarias para las miles de familias que lo han perdido todo, a consecuencia de la erupción del volcán de La Palma. 

En esta línea, desde el principal partido de la oposición, el Partido Popular, ha pedido a los corporativos un esfuerzo mayor para ayudar a esta isla canaria. Todo ello, porque según la opinión de la actual portavoz, Cándida Tercero, el pueblo de Valdepeñas recibió diversas ayudas de otros consistorios cuando sufrió la gran riada del 1 de julio de 1979, en la que miles de personas perdieron su casa y otras decenas perdieron la vida. 

Por último, estos más de 12.000 euros se aprobarían en próximas fechas, puesto que aún están pendientes de la confirmación del Cabildo de La Palma. Una partida que, de momento, estaría comprometida para este fin, aunque de no poderla justificarla, se destinaría a otros fines. Un presupuesto que, precisamente, se destina en cada ejercicio para estas emergencias. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00