Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Madrid Sur

Baja el desempleo en el sur de Madrid en septiembre, en especial en Fuenlabrada con un 3,20% menos de parados

A Fuenlabrada, de los grandes municipios del sur, le siguen Parla con mejores datos, mientras que Leganés, Pinto y Getafe son los que registran una bajada menor del desempleo

El desempleo experimentó un descenso en el sur de Madrid este mes de septiembre en relación con el pasado mes de agosto.

El desempleo experimentó un descenso en el sur de Madrid este mes de septiembre en relación con el pasado mes de agosto. / Europa Press News

El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo, antiguo INEM, en la Comunidad de Madrid descendió este mes de septiembre en 7.499 desempleados (-1,79%), en relación al mes de agosto, hasta la cifra global de 411.416 personas en paro en la región, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En lo que se refiere a la zona sur de Madrid destaca Fuenlabrada, que tiene una bajada del desempleo de 474 personas, un 3,20% menos que el mes anterior. Le sigue Parla, con 269 desempleados menos, un 2,49% menos. El descenso en San Martín de la Vega es de un 1,71 %, en Valdemoro se sitúa con un 1,61% desempleados menos y en Ciempozuelos, hay una bajada del 1,03%.

Leganés, Pinto y Getafe, por ese orden, son los municipios del sur de la región que aunque han registrado un descenso del desempleo en septiembre en relación con el mes de agosto, han tenido peores datos. Leganés ha visto como bajaba en 23 personas menos el número de parados, un 0,18% menos. Pinto ha borrado de las listas del desempleo a 16 personas, un 0,44%, mientras que en Getafe el descenso ha sido de un 0,50%, es decir, 61 parados menos. Humanes de Madrid ha registrado este mes pasado 9 desempleados menos, lo que supone un descenso de un 0,59%.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Begoña Esparza, Secretaria de Acción Sindical y Relaciones Laborales de UGT, explicaba en una entrevista en ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’ que desde su sindicato se está realizando “una comparativa de enero de 2020, antes del comienzo de la pandemia, y en nuestra zona sur había 47.445 personas en paro. Actualmente hay 54.260 desempleados, con lo que todavía se están perdiendo 6.800 empleos en esta zona” afirma. Esparza apuesta por aplicar otras políticas y modelos productivos industriales en el sur de la región para activar el empleo.

Según la representante sindical considera que haría falta que los ayuntamientoofrecieran más suelo industrial para que las empresas se puedan instalar con condiciones “más favorables”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?