Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
TRAM

Urbanismo plantea que la futura línea a Sant Joan pase por el PAU 5 para dar servicio a más de 10.000 personas

La Concejalía también propone a la Generalitat que la línea hacia sur de Alicante se separe de la costa para atender a barrios como La Florida, Alipark o Benalúa, haciendola mucho más eficiente

Imagen de archivo de la red TRAM / Cadena SER

Alicante

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante ha propuesto importantes cambios en la futura línea del TRAM que unirá la ciudad con Mutxamel y Sant Joan y también en la línea que, a día de hoy, finaliza en Plaza del Mar y que debe conectar con el sur de la ciudad hacia el aeropuerto.

Más información

En concreto, según ha podido saber Radio Alicante, técnicos municipales han enviado ya una propuesta alternativa a Valencia para que los tranvías discurran por el PAU 5 antes de acceder al Hospital de San Juan y continuar hasta las localidades vecinas.

Actualmente, está planificado que esa futura línea pase por el PAU 4 para conectar la rotonda del Parque La Marjal hasta la rotonda de Gibeller, en la N-332. Sin embargo, en esta zona de la ciudad predominan las viviendas unifamiliares, por lo que la densidad de población es menor a la del PAU 5.

Por ello, la intención del Ayuntamiento, apuntan fuentes de Urbanismo, es dar servicio a un barrio de nueva creación que carece de transporte público. Proponen que el TRAM se desvíe por el PAU 5 y por Nou Nazaret, una zona de nuevo desarrollo urbanístico de Sant Joan, para dar servicio a unas 10.000 personas. Se mejorarían así la rentabilidad de la línea y su eficiencia y se facilitaría a estos vecinos un acceso hasta el centro de Alicante.

Por otra parte, desde el Consistorio creen que no tiene mucho sentido que la futura línea, que dará servicio al sur de la ciudad sentido hacia el aeropuerto Miguel Hernández, discurra por la avenida de Elche, junto a la fachada marítima. Creen que sería mejor que transcurriera por Eusebio Sempere y continuara por Catedrático Soler y Lorenzo Carbonell hasta la rotonda del centro comercial Puerta de Alicante. Se daría servicio a los barrios de Benalúa, Alipark y La Florida, que cuentan con mucha más población que la zona de costa.

De hecho, desde Urbanismo apuntan que se ha reservado espacio para una futura plataforma tranviaria en el proyecto de reforma de Eusebio Sempere, que debe desarrollarse el próximo año con ayudas de la Diputación. Y aclaran que esta modificación propuesta no tiene nada que ver con el futuro ramal de la Línea 2 que conectará La Florida con San Vicente del Raspeig.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00