Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES

Los sindicatos insisten en la necesidad de bajar las ratio, sobre todo en secundaria

La portavoz del STEPV en la provincia de Alicante, Lilia Martínez, señala que las medidas sanitarias continúan y pide un esfuerzo en los recursos de personal para una educación inclusiva

Lilia Martínez, del sindicato STEPV, en Hoy por Hoy Alicante (05/10/2021)

Lilia Martínez, del sindicato STEPV, en Hoy por Hoy Alicante (05/10/2021)

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633445233_803506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los sindicatos del sector educativo continúan viendo las ratios como una asignatura pendiente y piden un mayor esfuerzo en los recursos orientados al personal para una educación inclusiva.

En Hoy por Hoy Alicante, la portavoz del Sindicat de Treballadors de l´Ensenyament  (STEPV) en la provincia de Alicante, Lilia Martínez, habla de un inicio de curso caracterizado todavía por las medidas sanitarias. Explica que el profesorado ha mantenido una mejora en los horarios, pero aún es necesario bajar la ratio, sobre todo en secundaria.

Es preciso, señala, dotar a la escuela de más profesionales docentes para garantizar la seguridad en la salud que requiere la comunidad educativa.

Sobre otra cuestión, la formación digital, recuerda que durante la pandemia los docentes tuvieron que aprender "a trompicones", y aún queda camino por recorrer. En ese sentido, ha recordado el esfuerzo de toda la plantilla de docentes para salvar la falta de presencialidad en las aulas.

Habla de la necesidad de aumentar los recursos humanos e incide en el trabajo del colectivo de orientadores cuyo papel es fundamental para abordar los problemas emocionales que "no se ven".

Insiste: "Ha habido un refuerzo de la plantilla del profesorado pero las ratios continúan elevadas".

Para concluir, en el Día Mundial de los Docentes, también ha incidido en que se celebra la educación a todo el mundo, incluidas las maestras y niñas que sufren en el mundo la situación que les priva de poder estudiar o de ejercer su vocacion como docente.

Pueden acceder a la entrevista íntegra en la parte superior de la noticia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00