Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

La Policía Nacional descubre plantas de marihuana y animales muertos en una finca abandonada de Aranda

El operativo policial se activaba esta mañana cuando una patrulla descubría una plantación de cannabis escondida en la finca que circunda unos antiguos gallineros ubicados en la salida hacia el cementerio

La plantación constaba de unas 30 plantas de alrededor de dos metros de altura cuajada de cogollos listos para su recolección

El hallazgo de animales vivos y muertos así como rastros de actividad ilegal de un taller amplía los delitos por los que se busca identificar a los responsables de estas acciones

Agentes de la Policía Nacional de Aranda analizan la plantación ilegal de marihuana encontrada este martes / Cadena SER

Aranda de Duero

La Policía Nacional en Aranda vuelve a retirar del mercado una buena cantidad de marihuana tras desmantelar en la mañana de este mismo martes 5 de octubre una plantación ilegal, oculta en una finca abandonada de las afueras de Aranda. Una patrulla de agentes de la comisaría de Aranda localizaba un invernadero artesanal en las inmediaciones de los terrenos que circundan unos antiguos gallineros semiderruidos ubicados a la derecha de la carretera al cementerio de Aranda.

Cadena SER

La redacción de Radio Aranda ha sido testigo directo del comienzo de las investigaciones tras el hallazgo, al haber detectado casualmente la presecia de varios vehículos policiales concentrados en este punto, muy cercano a la antena de transmisión de la emisora.

Cadena SER

Adentrándose en la finca, en una hondonada, oculta bajo un tejadillo de uralita traslúcida que permite pasar a los rayos del sol, los agentes se han encontrado cerca de una treintena de plantas, de una altura cerca a dos metros y con abundantes cogollos, que habrían supuesto entre 10 y 12 kilos de mercancía para su venta.

Cadena SER

Al lugar del hallazgo se han desplazado varios agentes de la Comisaría, tanto de la patrulla que lo ha descubierto como del equipo científico, así como el Comisario y el delegado de Seguridad Ciudadana. Aunque no han trascendido detalles de la investigación que se ha puesto en marcha de forma inmediata, Radio Aranda ha podido constatar que también ha habido otros hallazgos que requerirán investigación policial, como cadáveres de algunos animales, ademas de ejemplares vivos, así como un taller ilegal. De hecho la finca contenía varios vehículos, algunos de ellos en apariencia abandonados, sin ruedas o con los cristales rotos.

Cadena SER

En el interior de los bajos del antiguo gallinero se aprecian rastros de consumo de alcohol, con vasos de plástico y botellas sobre una especie de mostrador y tras él sillones de coches desmontados. En el exterior del recinto, diseminados en diversos puntos, se encontraban tirados bidones de sustancias propias de un taller así como otros enseres de lo más variado, desde una vasija de barro esmaltado de gran tamaño hasta trapos y otro material de desecho

Cadena SER

Curiosamente la plantación contaba con un “vigilante”: a unos cinco metros del invernadero artesanal se encontraba una furgoneta en cuyo asiento del conductor parecía encontrarse una persona con la cabeza reclinada sobre la ventanilla, echando una cabezada. En realidad se trataba de una simple sudadera blanca con el interior y la capucha rellena cuya apariencia humana al volante parecía tener la función de espantar curiosos, una intencion que se reforzaba con la radio de la furgoneta conectada.

Cadena SER

La investigación sigue en marcha a la espera de identificar al autor o autores de la plantación ilegal, entre otros ilícitos a los que apunta el hallazgo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00