Política
Política municipal

Morala aboga por mantener en manos privadas el servicio de limpieza y basuras

El portavoz del PP, en entrevista a Radio Bierzo, descarta el escenario de una moción de censura

Morala aboga por mantener el servicio de limpieza en manos privadas

Morala aboga por mantener el servicio de limpieza en manos privadas

21:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633425806_990754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Ponferrada aboga por mantener el servicio de basuras y limpieza en manos privadas. Marco Morala augura que el contrato puente que promueve el Equipo de Gobierno dará malos resultados. De hecho, si el PP alcanzase el gobierno de Ponferrada en el próximo mandato, la consigna sería la externalización, como puedes escuchar en la entrevista que acompaña a esta noticia.

Esa premisa no sería de aplicación a otros servicios que el PP considera mejor gestionados desde lo público, como el de parques y jardines. En cuanto a la dinámica política del Ayuntamiento, el PP seguirá promoviendo plenos extraodinarios con los grupos de la oposición que lo acompañen. Otra cosa es una posible moción de censura ante un Equipo de Gobierno en clara minoría. Esa operación no entra en la estrategia de Morala porque, según explica, crearía inestabilidad en un momento de crisis sanitaria y de fragmentación política.

Eso sí, Morala sospecha que Tarsicio Carballo no dejará de apoyar al bloque de Gobierno, como ha venido haciendo en los últimos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00