Un barco se ve obligado a regresar a Bilbao tras localizar polizones a bordo
Los hechos ocurrían esta pasada madrugada cuando un barco de mercancías salido del Puerto de Bilbao con destino a Reino Unido localizaba en alta mar a varios polizones de origen albanés
Bilbao
Un barco de mercancías salido del Puerto de Bilbao se ha visto obligado a regresar a puerto tras localizar a varios polizones cuando navegaba con destino al Reino Unido. Según ha podido saber Cadena SER Euskadi, los hechos ocurrían la pasada madrugada y los polizones eran de origen albanés.
La Delegación del Gobierno en el País Vasco está todavía recabando la información pero, tal y como hemos podido confirmar, la pasada madrugada un barco de mercancías salido del Puerto de Bilbao rumbo al reino Unido se tenía que dar la vuelta tras descubrir en alta mar la presencia de varios polizones de origen albanés que habían subido al barco sin ser detectados.
En concreto, los polizones fueron localizados a la altura de Cantabria mientras el buque navegaba rumbo a una primera escala que debía hacer en Galicia antes de enfilar hacia Gran Bretaña. Tras localizarles en el barco, el capitán decidió dar la vuelta y regresar al puerto bilbaíno, donde una inspección más profunda ha acabado encontrando a un número de polizones mayor al que se había localizado en un principio.