Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Puerto A Coruña

Inés Rey pide "concreción" a Ethel Vázquez sobre sus anuncios para los muelles de A Coruña

La Xunta mantendrá la inversión de 20 millones de euros y construirá una infraestructura no determinada en los muelles desafectados

Muelles interiores de A Coruña

Muelles interiores de A Coruña / Google Maps

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, pide concreción a la Xunta de Galicia en relación con el compromiso de mantener la aportación de 20 millones de euros para los muelles de Batería y Calvo Sotelo y la construcción de un equipamiento público una vez sean desafectados. Era la propuesta planteada por la Conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, en la tercera reunión con el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria sobre la futura remodelación de la fachada marítima de A Coruña.

Inés Rey pide que las propuestas sean fundamentadas, con información que se pueda incluír en los convenios y dentro de una planificación conjunta de todas las administraciones.

La Xunta pagará el equipamiento con la cantidad que quede de los 20 millones de euros que invertirá en los dos muelles, después de aportar un 20% en la adquisición del suelo y otro 20 en la urbanización, según ha explicado Vázquez. La Conselleira no ha concretado qué será exactamente ni su emplazamiento.

Inicialmente la Xunta señaló que asumiría el pago del 51% de la compra del suelo de Batería y Calvo Sotelo, si bien después rebajó el porcentaje al 20.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, confía en tener redactados los borradores del convenio a finales de este mes y cerrar así esta fase del proyecto del borde litoral. El organismo portuario utilizará la última tasación disponible de los dos muelles, con sus usos actuales según el Plan Xeral de Ordenación Municipal. Esto no quiere decir que, con posterioridad, se haga una cosa diferente a lo reflejado en esa ficha del Plan, según ha precisado Fernández Prado. La última valoración de los dos muelles es de 15´9 millones de euros.

En esta primera fase, el Ayuntamiento asumirá el 75% de la compra de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, la Xunta el 20 y el Puerto el cinco por ciento restante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?