Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

FACEBOOK FACEBOOK Zuckerberg anuncia el nuevo nombre de su empresa: ahora Facebook se llamará 'Meta'
Puerto A Coruña

La Xunta se compromete a construir un equipamiento público en los muelles de Batería y Calvo Sotelo

De los 20 millones de su inversión, la Xunta asumirá el 20% de la compra de los terrenos y otro 20% de la urbanización y el resto será para un edificio público, con uso y lugar sin concretar

Fachada marítima

Fachada marítima / Radio Coruña

La Xunta se compromete a construir un equipamiento público en los muelles de Batería y Calvo Sotelo, una vez queden desafectados en el puerto de A Coruña. Esta es la nueva propuesta que ha puesto encima de la mesa hoy la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, en la reunión con el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria sobre la futura remodelación de la fachada marítima de A Coruña. Vázquez ha explicado que de los 20 millones de euros que la Xunta está dispuesta a invertir en esta operación, la cantidad que quede después de pagar su porcentaje de la compra y de la urbanización de los terrenos será destinado a equipamiento público. La conselleira no ha concretado lo que será ni emplazamiento.

El Gobierno autonómico se había comprometido a mantener los 20 millones de euros que había ofrecido para la compra de los muelles, aunque no había ofrecido más información sobre cuál sería su destino. Sí ha insistido la Xunta por activa y por pasiva en que no dedicaría ese dinero a urbanizar el conjunto de los muelles liberados, al entender que sólo le corresponde el porcentaje equivalente a la parte que le quede de la propiedad de esos terernos.

La Xunta pagará el 20% de la compra de los terrenos y el 20 de la urbanización. Inicialmente dijo que asumiría el pago del 51% de la adquisición, un porcentaje que después rebajó al 20% cuando el Concello da Coruña insistió en adquirir la mayor parte del terreno liberado.

De momento, no se conoce la valoración del Concello ante la última propuesta de la administración autonómica. El concelleiro de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, no ha comparecido ante los periodistas tras el encuentro en la sede de la Autoridad Portuaria.

El presidente del Puerto, Martín Fernández Prado, ha declarado que confía en tener redactados los borradores del convenio a finales de este mes y cerrar así esta fase del proyecto del borde litoral.

La Autoridad Portuaria utilizará la última tasación disponible de los terrenos de Batería y Calvo Sotelo con los usos actuales del Plan Xeral de Ordenación Municipal. Independientemente de que luego se haga otra cosa distinta a lo que aparece en esa ficha del Plan, ha precisado Fernández Prado. La última valoración de los dos muelles es de 15,9 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?