Sociedad

Elche congela las tarifas de agua y alcantarillado

El consejo de administración de Aigües d'Elx también ha acordado mantener el fondo social en 450.000 euros y destinar 850.000 euros a la renovación de la red de agua potable y del alcantarillado

Aigües d'Elx / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Agua, Héctor Díez, han dado cuenta del consejo de administración de Aigües d'Elx en el que se aprobó el presupuesto para 2022. En las cuentas de la empresa mixta está previstos unos ingresos de 30 millones de euros y unos gastos también de 30 millones de euros.

En este consejo también se han adoptado tres decisiones. Entre ellas la congelación, por segundo año consecutivo, de la tarifa del agua y del alcantarillado. El alcalde ha asegurado que esta decisión va en consonancia con la congelación de impuestos, tasas y precios públicos en el resto de ámbitos municipales.

Además, se mantendrá el Fondo Social en 450.000 euros en 2022, 350.000 euros para el pago del agua potable y 100.000 euros al pago del alcantarillado. González ha añadido que el próximo año se destinarán 850.000 euros al Fondo de Inversión que se distribuirán en 500.000 euros a la renovación de la red de agua potable y 350.000 euros al alcantarillado.

Junto a estas medidas, el consejo también ha realizado un seguimiento de las obras que se encuentran en marcha. El alcalde ha señalado que la obra de la renovación de la red de agua potable y alcantarillado en la calle Blas Orts Sánchez se encuentra en un grado de ejecución del 35%.

Respecto a las pedanias, González ha indicado que hay cuatro obras en marcha por valor de un millón de euros, una en Torrellano, dos en El Altet y una en Bonavista, actuaciones que también se recogen en el Plan de Pedanías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00