Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Elche exigirá al gobierno central la construcción del colector principal de Peña las Águilas

El alcalde de Elche, Carlos González, ha señalado que se trata de una inversión superior a los 6 millones de euros y que es una obligación del gobierno financiar esta actuación

Peña las Águilas

Peña las Águilas / Radio Elche Cadena SER

La finalización de las obras de alcantarillado de Peña las Águilas también ha sido uno de los asuntos tratados durante el Consejo de Administración de Aigües d'Elx. En este sentido, el alcalde de Elche, Carlos González, ha informado de que a finales del mes de octubre tienen prevista una reunión con el Presidente de la Confederación Hidrográfica para tratar el asunto a la vez que esperan fecha para tener un encuentro con el Director General del Agua del Ministerio de Transición Ecológica.

Carlos González ha indicado que las obras para instalar el colector principal supondrían un inversión de 6 millones de euros, una cantidad considerable que el gobierno central se comprometió a financiar. González ha señalado que, tras 18 meses con los presupuestos generales del estado prorrogados, ha sido imposible contar con una respuesta que permita al ayuntamiento canalizar esta necesidad.

El alcalde ha añadido que el ayuntamiento ya ha invertido más de 4 millones de euros en un proyecto que supone una inversión total de 11 millones. González ha asegurado que es partidario de que cada administración asuma sus responsabilidades y que, por ello, seguirán exigiendo que el Ministerio sea el que realice esta inversión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?