Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Los Borja

Apertura de la Puerta Santa de la Colegiata para dar inicio al Año Jubilar de Sant Francesc de Borja

Este año se conmemora el 350 aniversario de la canonización del santo y el 450 aniversario de su muerte

Apertura de la Puerta Santa de la Colegiata de Gandia

Apertura de la Puerta Santa de la Colegiata de Gandia / Àlex Oltra

La Fira i Festes de Gandia ha bajado el telón, pero ahora la ciudad abre un año apasionante dedicado al patrón, a Sant Francesc de Borja. Una cita que conmemora el 350 aniversario de la canonización del santo y el 450 aniversario de su muerte.

Una celebración que comenzó el domingo con la apertura de la Puerta Santa en el Palau Ducal a cargo del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares; que estuvo además acompañado por el abad de la Colegiata de Gandia, Ángel Saneugenio. En el acto participaban miembros de la Corporación gandiense, con el alcalde a la cabeza, José Manuel Prieto; además de representantes de los Cuerpos de Seguridad; así como de la Semana Santa de Gandia y de la sociedad.

Precisamente el Año Jubilar concluirá el 3 de octubre del 2022 y durante los próximos 12 meses se organizaran decenas de actos religiosos e institucionales para poner en valor la figura del Santo Duque. Hablamos de conciertos, conferencias, ciclos de cine relacionado con los Jesuitas, una exposición de la época de los Borja, además de las propuestas que puedan realizar los distintos colectivos.

Comité organizador

Más detalles de este año de celebraciones, ya que Gandia ha constituido el Comité Municipal organizador para la conmemoración del Año Jubilar de Sant Francesc de Borja. Administraciones superiores y estamentos eclesiásticos, así como instituciones y entidades de la sociedad civil gandiense, se implicarán en una amplia programación de actividades para potenciar la ciudad.

El Año Jubilar supondrá el impulso de Gandia en varias vertientes, entre ellas la colaboración de instituciones de ámbito superior en el impulso económico, inversiones en el patrimonio local y nuevas gestiones que coincidirán con el momento de la recuperación de la ciudad.

De igual modo se impulsará la figura cívica del IV Duque de Gandia, su perfil histórico y espiritual, como valores que también atesora la ciudad de Gandia. El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha destacado que estamos “en un tiempo de recuperación económica, social y emocional, y el referente de nuestro patrón es un magnífico pretexto para ejercer la capitalidad de Gandia y proyectarla al exterior”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?