Sociedad
Homenajes

Homenaje a la ciudadanía de Gandia y a diversos colectivos por su labor durante la pandemia

El Consistorio entregaba a todos los galardonados una reproducción de un azulejo del siglo XV que representa la doble corona de los Borja

Acto cívico en el patio de cañas del Palau Ducal de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

La Fira i Festes de 2021 ha servido para rendir homenaje a la ciudadanía de Gandia y a diversos colectivos por su solidaridad, implicación y responsabilidad durante la pandemia. Un acto en el patio de cañas del Palau Ducal en el que el Ayuntamiento de Gandia hacía ese reconocimiento público a quienes fueron esenciales durante los meses más duros de la crisis de la Covid-19.

Un reconocimiento que recibieron los colectivos sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, comerciantes y grandes superficies o transportistas. A ellos también se sumaron representantes del mundo del campo y del mar, asociaciones sin ánimo de lucro, voluntarios, servicios de limpieza, funcionarios y trabajadores del ámbito educativo.

Reconocimiento a los medios de comunicación, para el Grupo Radio Gandia y la Cadena COPE / Àlex Oltra

Además, hubo reconocimiento a los medios de comunicación, para el Grupo Radio Gandia y la Cadena COPE. En nombre de esta casa recogía la distinción Fermí Romaguera, miembro del Consejo de Administración del Grupo Radio Gandia.

El Ayuntamiento de la ciudad entregaba a todos los galardonados una reproducción de un azulejo del siglo XV que representa la doble corona de los Borja, puedes ver la fotogalería del acto en este enlace. Además, los medallistas paralímpicos Héctor Cabrera, Miriam Martínez y Kim López recibían el escudo de oro de la ciudad.

El acto contó con la presencia de la ministra de Ciencia e Innovación y ex alcaldesa de Gandia, Diana Morant, quien ponía en valor el papel de la ciudadanía para afrontar la pandemia.

Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación y ex alcaldesa de Gandia

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633430162_633959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto, subraya la importancia de recuperar este acto cívico y destacaba el reconocimiento a todos los colectivos que superaron esa fase más complicada de la pandemia.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633430292_031458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por parte de la Generalitat Valenciana, acudía el conseller de Política Territorial y Movilidad, Arcadi España, quien además de sumarse por parte del Consell al reconocimiento a la ciudadanía de Gandia, hacía mención al proyecto de finalización de la Autovía del Morquí.

Arcadi España, conseller de Política Territorial y Movilidad

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633430507_610958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00