Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Fútbol

La UD Ibiza entra en la Liga Genuine con equipos formados por jugadores con discapacidad intelectual

Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia y Athletic Club entre los 41 conjuntos participantes

Estadio Can Misses con el nuevo césped

Estadio Can Misses con el nuevo césped / Royalverd Turf

La UD Ibiza participará en la próxima edición de LaLiga Genuine Santander 2021-2022. Se trata de una iniciativa integradora de responsabilidad social, pionera en el mundo, que LaLiga desarrolla a través de su Fundación y que consiste en la creación de una Liga formada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) que comenzó en la temporada 2017-2018.

Según ha informado el equipo ibicenco,  se une de esta forma a los 36 clubes que ya participaron la pasada temporada, más los cinco que ya han confirmado su presencia en la próxima edición: Getafe CF, Villarreal CF, Granada CF, Real Sociedad, Athletic Club, Osasuna, Elche CF, Deportivo Alavés, Levante UD, Rayo Vallecano, RCD Mallorca, RCD Espanyol, Real Betis Balompié, Cádiz CF, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Valencia CF, Fundación Celta, Sevilla FC, Córdoba CF, Gimnástic de Tarragona, CD Lugo, RC Deportivo de La Coruña, Real Sporting de Gijón, SD Huesca, Fundación Fútbol Reus, UD Las Palmas, Real Valladolid, SD Eibar, Real Zaragoza, Real Oviedo, CD Leganés, Girona FC, CD Tenerife, UD Almería, Fundación Albacete, Fundación Málaga CF, SD Ponferradina, CF Fuenlabrada, Burgos CF y FC Cartagena.

De esta forma, 42 clubes forman parte ya de un proyecto que la próxima temporada vivirá su cuarta edición. Tarragona acogerá entre el 12 y el 14 de noviembre la última jornada de la temporada 19-20, que no pudo concluir en las fechas previstas por culpa del Covid. Precisamente será en Tarragona donde la UD Ibiza participe por primera vez como equipo invitado, jugando sus primeros partidos amistosos de LaLiga Genuine y teniendo su primer contacto con una competición de la que formará parte de manera oficial en 2022.

El club presidido por Amadeo Salvo invertirá más de 20 mil euros en el proyecto y los jugadores comenzarán los entrenamientos la próxima semana. Los participantes forman parte de ADDIF, Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera, creada en el año 2000 con el objetivo de favorecer el desarrollo y evolución de niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales. Se trata de una Asociación sin ánimo de lucro que agrupa a personas con cualquier tipo de discapacidad.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?