SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Sociedad
Atletismo

La 10k Playa d'en Bossa reunirá a la élite olímpica

Carlos Mayo y Adel Mechaal entre los atletas confirmados

Cartel de lujo para la prueba / Cadena Ser

Ibiza

La prueba de atletismo 10k de Platja d'en Bossa se ha convertido en tiempo récord  en una de las más importantes del calendario nacional. La segunda edición que tendrá lugar el próximo 16 de enero contará con la participación de varios finalistas olímpicos en Tokyo además de Campeones de España por lo que el espectáculo está asegurado.

Carlos Mayo, finalista en los 10.000 metros en Japón, que tiene la tercera mejor marca española de todos los tiempos en esta prueba, (27:25) y actual Campeón de España  en los 5.000 es uno de los que ha confirmado su presencia en la carrera que transcurre por los municipios de Ibiza y Sant Josep.

También estará presente otro olímpico, Adel Mechaal, finalista de los 5.000 metros en la capital nipona y que ha sido Campeón de Europa en los 3.000.

El organizador de la 10K, Dani Becerra, sigue cerrando nombres destacados como el de Toni Abadía, que tiene la mejor marca en esta distancia en ruta. Fue olímpico en los juegos de Río ybronce en los 10.00 metros en los europeos de Amsterdam en 2016.

Otra presencia confirmada es la de José Antonio 'Chiki' Pérez, Campeón de España de los 10.000 y que tiene la tercera mejor marca nacional de la historia en Maratón (1h00.58).

Becerra avanza que a esta impresionante lista se sumarán otros nombres destacados que se están terminando de cerrar.

En categoría femenina es segura la presencia de la etíope Lkina Amenbaw, la ganadora de esta prueba en su primera edición con una marca de 32:38. También está confirmada Melody Julièn, que tiene el récord de Francia en categoría sub-23 en 10K en ruta.

La inscripciones están limitadas a las 1.000 plazas y ya se pueden formalizar en la web oficial de la prueba 10kpkayadenbossa.com.

Los 10K tienen el circuito más llano de las pruebas que se corren en Ibiza, El circuito ha sido homologado por la Real Federación Española de Atletismo y por tanto cumple con la normativa para que las marcas o récords sean oficiales.

El año pasado ya logró un gran impacto con la presencia de los triatletas Javier Gómez Noya  y Mario Mola, campeones del Mundo de Triatlon y con medallas olímpicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00