Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Seguridad ciudadana

La Vall de Pop reclama el refuerzo de efectivos de seguridad

La Mancomunitat de la Vall de Pop aprueba en pleno solicitar a la Subdelegación más agentes de la Guardia Civil que patrullen por sus municipios

Coche de la Guardia Civil. Archivo

Coche de la Guardia Civil. Archivo / Radio Litoral SER

El pleno de la Mancomunitat de la Vall del Pop, que reúne a los alcaldes de las poblaciones de Xaló, Lliber, Senija, Alcalalí, Parcent, Benigembla, Murla y Castell de Castells, ha aprobado remitir a la Subdelegación de Gobierno una petición formal para que refuerce con al menos una patrulla nocturna de agentes el servicio de la Guardia Civil en la zona. Así lo ha constatado el presidente de la mancomunitat y alcalde de Xaló, Joan Miquel Garcés.

Con esta medida se pretende dar respuesta a la alarma social que han desatado los últimos robos perpetrados en la zona. Asaltos en viviendas y almacenes, especialmente en horario nocturno, en distintas poblaciones de la Vall de Pop. Contar con refuerzos de la guardia civil, que a día de hoy, para atender a estos municipios se tiene que desplazar desde el Cuartel de Calp o el puesto de Moraira, aportaría una mayor sensación de seguridad para los vecinos que residen en estas pequeñas localidades, que se han caracterizado siempre por su tranquilidad, según indican los responsables municipales.

POLICÍA MANCOMUNADA

Los representantes políticos también se han planteado la posibilidad de crear una policía mancomunada que mejore la seguridad ciudadana en la zona y preste una mejor atención frente a la dispersión geográfica de los municipios y la distancia que los separa de los cuarteles de la Guardia Civil activos. Posibilidad que tropieza con la legislación vigente, según indica el alcalde de Xaló, Joan Miquel Garcés.

Algo que sin embargo sí que han conseguido implantar en otras zonas de la Comunitat Valenciana, como es el caso de Simat y Benifairó, en la comarca vecina de La Safor, que desde el pasado mes de abril tienen unificado el servicio de policía local.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias, es el ente encargado de dar luz verde a este tipo de iniciativas desde 2017, cuando la competencia pasó de ser del Gobierno central al autonómico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?