Motociclismo
Motociclismo

Las cuentas de Pedro Acosta para ganar el Mundial de Moto3

El piloto de Mazarrón Pedro Acosta puede convertirse en campeón del mundo el próximo 24 de octubre en Misano

Pedro Acosta en el GP de Las Américas / Foto: @37_pedroacosta

Murcia

Únicamente quedan tres carreras (Misano, Portimão y Cheste) para el final del Mundial de Moto3 y Pedro Acosta, líder desde la segunda cita en Losail, sabe qué números tiene que hacer para llevarse el campeonato. Son tres los pilotos que optan a la ansiada primera posición: el murciano Pedro Acosta, el italiano Dennis Foggia y el valenciano Sergio García.

Pedro Acosta218 puntos5 victorias
Dennis Foggia188 puntos4 victorias
Sergio García168 puntos3 victorias

Pedro Acosta puede ser campeón del mundo el próximo 24 de octubre en el Marco Simoncelli de Misano si consigue ganar la carrera y Foggia no supera la decimosegunda posición ya que el de Mazarrón tendría 243 puntos, por los 192 del italiano. Para Acosta no hay otra opción de ser campeón en Italia porque siendo segundo los números no dan por seguro el campeonato aunque sí sería muy probable siempre que Foggia no sume. 

Otra forma de asegurarse el campeonato es hacer podio en los tres últimos Grandes Premios, ya que, aunque Foggia se adjudicase los tres, Acosta sumaría, como mínimo, 266, cifra que no puede alcanzar ningún otro piloto, pese al buen momento de su principal rival.

Y es que el italiano está cuajando un gran final de temporada ya que en las últimas tres citas ha hecho 70 puntos por los 17 de Acosta. Es más, en las últimas cinco, Dennis Foggia ha sumado 102, por los 35 del murciano, lo que ha hecho que el margen se haya reducido hasta los 30 puntos.

En el caso opuesto, si Acosta no suma ningún punto en lo que resta de campaña, Dennis Foggia sería campeón con una victoria y un décimo puesto. Más remota es la opción para Sergio García, tendría que ganar las tres carreras, que Pedro Acosta sufriese dos grandes tropiezos que le hagan perder los 50 puntos de ventaja y que Foggia solo fuese segundo en una de las tres citas que restan por disputarse.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00