Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Comercios

El "Mercat" de Xàtiva ha vuelto a su ubicación tradicional año y medio después

Los buenos datos de la evolución de la pandemia han motivado la decisión municipal

Carrer Pi, hoy

Carrer Pi, hoy / Radio Xàtiva SER

Este martes el mercado no sedentario ha vuelto a su espacio tradicional ubicado en la Plaza del Mercat y las calles adyacentes. El retorno se ha produido después de un año y medio de parón a causa de la pandemia, que obligó a habilitar un espacio en la Avenida de Selgas para cumplir con los límites de aforo.

Esta mañana hemos hablado con Jesús Cerdà, vendedor procedente de Canals. Esperaba ya esta vuelta a su lugar tradicionla pues con el cambio a la Avnida de Selgas, ha perdido clientes habituales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se ha realizado una modificación de la distribución para permitir la convivencia de mercaderes, hosteleros y comerciantes todos en un mismo espacio.

La Plaza del Mercat, hoy, a las 8.00h. / Radio Xativa SER

La decisión también se ha notificado a Salud Pública para exponer la nueva distribución y confirmar la vuelta a la normalidad después del cambio normativo.

Reunión con todas las partes

Prensa Ayuntamiento

El regidor de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Xàtiva Ricardo Martínez ha mantenido previamente a la vuelta una reunión con las asociaciones Xàcex, Adexa, Ahoxa, Gent del Mercat y el colectivo firmante de la petición de vuelta a este espacio para informarlos del cambio, y está previsto que se reúna también con la Asociación Valenciana de Mercaderes (AVAME). Esta vuelta se produce ahora y no antes porque hasta el pasado martes la normativa autonómica no permitía la vuelta con todas las garantías para las condiciones que ofrecen las calles del Mercat.

Martínez explicó la nueva configuración y las nuevas condiciones e insistió en que «se ha realizado una modificación de la distribución para permitir la convivencia de mercaderes, hosteleros y comerciantes todos en un mismo espacio». La hostelería de la zona pasará formar parte del mercado y tendrá que respetar los horarios de colocación de las terrazas para optimizar la fluidez del mercado y del tráfico.

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Xàtiva, Ricardo Martínez, ha mantenido una reunión con las asociaciones de comercio locales y está previsto que se reúna también con la Asociación Valenciana de Mercaderes (AVAME). De esa primera reunión han salido propuestas para intentar mejorar el espacio y su funcionamiento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?