Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | ENTREVISTA A ZAPATERO EN 'HORA 25' DIRECTO | ENTREVISTA A ZAPATERO EN 'HORA 25' Sigue en directo la entrevista al expresidente del Gobierno José Luis Zapatero, en 'Hora 25'

Antonio Morales: "el coste de la inacción es infinitamente superior al de adaptarse al cambio climático"

Encuentro SER Canarias 'Emergencia Climática: Gran Canaria tiene un plan'

Las Palmas de Gran Canaria

Adaptar la isla de Gran Canaria el cambio climático tiene un coste de 18 millones de euros anuales pero no hacerlo supondría una merma de cerca de 80 millones.

Con el título 'Emergencia Climática: Gran Canaria tiene un plan', el presidente del Cabildo, Antonio Morales, desgranaba este viernes las claves del plan insular de adaptación al cambio climático para Gran Canaria en un encuentro organizado por la Cadena SER que contó además con la participación del reconocido divulgador científico Pera Estupinyá, conocido por su entrega a la comunicación científica y uno de los mayores divulgadores sobre la crisis climática en nuestro país.

Para el presidente insular, el coste de la inacción "es infinitamente superior al de afrontar el problema" con soluciones que pasan en todo caso por contar con todos los actores sociales. "Sin la participación ciudadana no sería posible alcanzar los objetivos, por eso, para la estrategia de adaptación se establecieron 36 entrevistas a expertos científicos, ambientales, económicos y de infraestructuras, entre otras especialidades, además de 445 encuestas a ciudadanos y seis talleres temáticos", destacó.

El Cambio Climático es una realidad y así es percibida por la mayoría de la población de Gran Canaria, que incluye entre sus preocupaciones cómo afrontar los efectos que el cambio de los patrones del clima puede tener en sus vidas y en las generaciones siguientes.

Durante su intervención. el divulgador científico Pere Estupinyá agradeció que por fin determinadas administraciones públicas afronten el problema climático con análisis y propuestas claras, y recordó una frase que parece que escribió ayer pero que tiene ya más de diez años: “Visto que no vamos a conseguir mitigar el cambio climático, empecemos a hablar de cómo las regiones más sensibles se empiezan a preparar ante él”.

El encuentro 'Emergencia Climática: Gran Canaria tiene un plan' es un evento organizado por SER Las Palmas por iniciativa del Consejo Insular de la Energía con el apoyo de SM Advance Energy, empresa canaria especializada en energía solar y autoconsumo energético.

El sexto informe del panel internacional de expertos sobre el cambio climático no deja lugar a la dudas y, como el propio secretario general de Naciones Unidas Antonio Gúterres ha declarado, es una “alerta roja para la humanidad”. El aumento de la temperatura es real, tiene causas humanas y es grave, pero aún estamos a tiempo de frenar sus peores consecuencias.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?