SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Ciclismo

Oficial. Oier Lazkano firma tres años por el Movistar Team

Se une a Mikel Landa (Bahrain-Victorious) y Jon Aberasturi (Trek Segafredo) en la categoría UCI World Tour. Continúan también en el campo profesional De la Parte, Cuadrado, Ballarín, Murguialday y Ruiz Sedano

Oier Lazkano da el salto al Movistar Team. / Caja Rural.

Vitoria

Oier Lazkano (Vitoria, 21 años) ha cerrado su contratación por el Movistar Team para tres temporadas. Se trata de un corredor profesional desde 2020, que actualmente milita en el Caja Rural-Seguros RGA de la categoría UCI-Pro Team. Antes de su paso a profesionales, ganó el Eusebio Vélez, la Vuelta a Palencia y la Clásica Santikutz, en 2019. Ha militado en el Elproex-Iturribero, en el Caja Rural amateur y, de ahí, dio el salto al primer conjunto. Como corredor profesional, sumó un triunfo en 2020 en la Vuelta a Portugal.

Se trata de un corredor con buena planta y que se defiende bien en todos los terrenos. Gran rodador, se ha dejado ver en la Vuelta este año pero tuvo que retirarse en la penúltima etapa como consecuencia de unas molestias estomacales. La llegada de Lazkano al UCI World Tour se suma al salto que da Jon Aberasturi al Trek-Segafredo y la continuidad de Mikel Landa en el Bahrain-Victorious. El resto de profesionales alaveses son Víctor de la Parte (Total Energies), Unai Cuadrado e Iker Ballarín (Euskaltel), Jokin Murguialday (Caja Rural-Seguros RGA) e Ibón Ruiz Sedano (KernPharma).

El panorama va creciendo poco a poco en la provincia, al igual que a nivel femenino. Lourdes Oyarbide ha renovado un año con Movistar mientras que Paula Suárez o Tania Calvo se mantienen en el Laboral Kutxa de la Fundación Euskadi. Esta última compatibiliza su presencia en la ruta con las pruebas de ciclismo en pista. Habitual en las concentraciones de la selección española, este verano ha sumado dos medallas en los campeonatos de España de Galapagar. También pertenece a este equipo Uxue Albizua, ciclista de Amurrio.

Oier Lazkano

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633524187346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00