Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

"Putero. Si consumes prostitución, lo eres": la campaña de sensibilización que señala a los 'consumidores'

Una campaña de sensibilización del Ayuntamiento de Albacete pone el acento en los clientes y en la trata de mujeres y niñas que son explotadas sexualmente

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Cadena SER

El Ayuntamiento de Albacete va a poner en marcha una campaña de sensibilización en nuestra ciudad contra el consumo de la prostitución. Una iniciativa que forma parte del V Plan Municipal de Igualdad dirigida al consumidor de prostitución y que será muy visible. De hecho se va a usar el término "putero" en frases como "si consumes prostitución, lo eres".

Manu Martínez, concejal de Igualdad / Ayuntamiento de Albacete

Esta iniciativa también advierte de que el consumo de prostitución fomenta la existencia de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. La campaña se llevará a mupis de paradas de autobús, habrá cartelería informativa y mensajes en redes sociales.

El concejal de Igualdad, Manu Martínez, ha explicado que no hay muchos datos sobre prostitución en la ciudad pero "usando los trabajos de campo de asociaciones como In-Genero, Fundación Atenea y Aplec, la prostitución en Albacete la ejercen en un 99% mujeres, la mayoría de origen extranjero, principalmente latinoamericanas y de Europa del este".

El edil ha explicado que es la primera vez que el Ayuntamiento lleva a cabo una campaña de este tipo, que, además, se aparta de "criminalizar a la mujer que ejerce la prostitución, para centrarse en la forma de explotación, en el consumidor".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?