Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
El Abierto de Hoy por Hoy

Señores propietarios, respiren tranquilos, la Ley de Vivienda probablemente no va con ustedes

Esa "subida salvaje" del IBI de la que habla el Ayuntamiento de Alicante va con fortunas mucho más rimbombantes que las nuestras, simples mortales

El Abierto de Hoy por Hoy, con Cecilio Nieto, Ismael Vicedo, Gerardo Muñoz y Carlos Arcaya

El Abierto de Hoy por Hoy, con Cecilio Nieto, Ismael Vicedo, Gerardo Muñoz y Carlos Arcaya

24:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633541714_757246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El pasado martes, el Gobierno de coalición PSOE/Podemos alcanzaba finalmente un acuerdo sobre la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022 y la Ley de Vivienda.

Respiren tranquilos. Si tienen una segunda vivienda en propiedad y en este momento se encuentra vacía, nadie les va a aplicar un recargo del 150 % en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI); tampoco perderán sus beneficios fiscales, si es que los tuvieran. Si, finalmente, optaran por alquilarla, no se preocupen, la regulación de precios no les afecta y, por tanto, nadie les impondrá la renta máxima que pueden cobrar a su inquilino.

A menos que sean ustedes grandes tenedores -es decir, que posean más de 10 viviendas deshabitadas en una zona tensionada- o pequeños tenedores -o lo que es lo mismo, sean propietarios de más de cuatro o más viviendas vacías en una zona tensionada-, no tienen nada que temer.

Por el contrario, si es usted inquilino o está a punto de serlo y tiene que hacer malabares para llegar a fin de mes con algo más que telarañas en los bolsillos, tal vez le alegre saber que, tras más de un año de negociaciones, esta ley se aprobará este jueves, 7 de octubre, en Consejo de Ministros extraordinario.

Ahora que las cosas están un poco más claras y que ya sabemos que esa “subida salvaje” del IBI de la que habla el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, casi con toda seguridad, no va con usted ni conmigo, sino con fortunas mucho más rimbombantes que las nuestras, simples mortales, la pregunta es: ¿es necesaria una ley que regule el mercado del alquiler en nuestro país?

Este es el tema central de El Abierto de Hoy por Hoy de este miércoles, una tertulia en la que hoy han participado Cecilio Nieto, Ismael Vicedo y Gerardo Muñoz y que pueden escuchar de nuevo en la parte superior de este artículo.

Más información

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad