Actualidad
TURISMO

En Benidorm el mercado internacional ya roza el 40 % gracias a los británicos

Los hoteleros prevén una ocupación del 75% para el próximo puente del Pilar

Playa de Levante Benidorm / CADENA SER

Benidorm

Los hoteles de Benidorm mantienen la esperanza de lograr unos datos de ocupación en las próximas semanas similar a los datos de antes de la pandemia. Aunque a un ritmo lento, la ocupación turística se va normalizando, la capital de la Costa Blanca cierra la segunda quincena de septiembre al 66 % de ocupación, aún muy lejos del 91,3 % registrado en 2019, según los últimos datos publicados por Hosbec.

Aunque el turista de origen nacional continúa siendo el protagonista con un 65,5 %, la evolución que más interesa en Benidorm es la del Reino Unido. En las últimas semanas se ha registrado un repunte de estos turistas alcanzando el 21,5 %. No obstante, sigue por debajo en unos 20 puntos con respecto a los años previos a la pandemia. Pero la previsión es halagüeña teniendo en cuenta que desde el 4 de octubre el Gobierno británico ha eliminado todas las restricciones con nuestro país. Toni Mayor, presidente de Hosbec.

Toni Mayor, presidente de Hosbec

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633515914_178184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de los factores positivos está en el comportamiento de las reservas para el puente del Pilar, que abarca el próximo lunes y martes 11 y 12 de octubre. Así, la previsión de los hoteleros de momento alcanza entre el 70 y el 75 % de ocupación para esa semana. Un dato optimista para estas fechas, aunque lo normal es estar por encima de un 90 % de ocupación.

Laura Núñez Huesca

Laura Núñez Huesca

Redactora en Radio Benidorm, dirige y presenta el magazine Hoy por Hoy. Ha pasado por las redacciones...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00