Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Sigue en directo el programa especial de 'Hora 25' desde Torremolinos
TURISMO

En Benidorm el mercado internacional ya roza el 40 % gracias a los británicos

Los hoteleros prevén una ocupación del 75% para el próximo puente del Pilar

Playa de Levante Benidorm

Playa de Levante Benidorm / CADENA SER

Los hoteles de Benidorm mantienen la esperanza de lograr unos datos de ocupación en las próximas semanas similar a los datos de antes de la pandemia. Aunque a un ritmo lento, la ocupación turística se va normalizando, la capital de la Costa Blanca cierra la segunda quincena de septiembre al 66 % de ocupación, aún muy lejos del 91,3 % registrado en 2019, según los últimos datos publicados por Hosbec.

Aunque el turista de origen nacional continúa siendo el protagonista con un 65,5 %, la evolución que más interesa en Benidorm es la del Reino Unido. En las últimas semanas se ha registrado un repunte de estos turistas alcanzando el 21,5 %. No obstante, sigue por debajo en unos 20 puntos con respecto a los años previos a la pandemia. Pero la previsión es halagüeña teniendo en cuenta que desde el 4 de octubre el Gobierno británico ha eliminado todas las restricciones con nuestro país. Toni Mayor, presidente de Hosbec.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Otro de los factores positivos está en el comportamiento de las reservas para el puente del Pilar, que abarca el próximo lunes y martes 11 y 12 de octubre. Así, la previsión de los hoteleros de momento alcanza entre el 70 y el 75 % de ocupación para esa semana. Un dato optimista para estas fechas, aunque lo normal es estar por encima de un 90 % de ocupación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?