Sociedad
Transporte escolar

El Ayuntamiento asumirá el transporte a los institutos para garantizar su funcionamiento

El servicio llevaba operando "de forma irregular" desde 2016, por lo que no cumplía con las medidas de seguridad recogidas en la normativa

La delegada municipal de Contratación, Mari Carmen Martínez, y el concejal de Educación, Ángel Martínez / Cadena SER

Ronda

El Ayuntamiento de Ronda está trabajando en la regularización del transporte escolar, después de que en los últimos días hayan quedado de manifiesto la falta de plazas en las líneas entre las barriadas y los institutos de la ciudad. Una situación que ha provocado importantes inconvenientes para las familias de estos estudiantes, así como problemas de tráfico en los alrededores de los centros.

La concejala de Contratación, Mari Carmen Martínez, ha explicado que estas líneas no se contemplaban en la licitación del servicio de transporte, por lo que en 2016 el Consistorio lo incluyó “de forma irregular”. Es decir, como servicio ordinario de pasajeros y no como transporte escolar, que debe cumplir una normativa específica, incluida la obligación de que un adulto acompañe en todo momento a los menores y estos viajen con el cinturón de seguridad puesto.

Por ello, ha arremetido contra la portavoz de Contigo Ronda, Isabel Barriga que el pasado viernes criticó públicamente esta situación y pidió al gobierno local una “solución definitiva y rápida”.

Martínez ha dicho que Barriga "tiene la cara muy dura", ya que ella era la delegada de Contratación cuando se produjo esta situación en 2016, y posteriormente en 2018, cuando se renovó el servicio sin incluir de nuevo esta línea escolar.

La edil popular ha explicado que se han puesto en funcionamiento dos vehículos por lo que los alumnos afectados tienen ya garantizado el servicio de ida y vuelta de las barriadas a los institutos. Además, ha anunciado que este servicio provisional se mantendrá hasta final de año ya que el equipo de gobierno pretende asumir el servicio. Es decir, proceder a su municipalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00