Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Toda la provincia de Córdoba, en nivel 0 de alerta sanitaria

Mapa Covid del IECA

Mapa Covid del IECA / Junta de Andalucía

El Comité Territorial de Expertos de la Junta de Andalucía de Córdoba se ha reunido esta tarde para evaluar la situación epidemiológica de la provincia. Actualmente, la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días se fija en 17 casos de infección por cada 100.000 habitantes. 

Córdoba es la provincia con unos valores de este indicador más positivos de toda Andalucía. Sin embargo, en las últimas 24 horas se han notificado 5 fallecimientos más, lo cual eleva el dato acumulado a 1.078 decesos desde que hay registros de la pandemia. Los últimos datos de la pandemia muestran que 20 personas se encuentran hospitalizadas, de las que 8 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos. 

Tras el análisis global de datos, el comité de expertos que asesora a la administración autonómica ha decidido fijar el nivel 0 de alerta sanitaria (práctica normalidad) en toda la provincia de Córdoba. Se trata de una situación en la que ya se encontraban los distritos sanitarios Norte, Guadalquivir y Córdoba; y en la que ahora se incluye al Área Sanitaria Sur. 

La relajación de restricciones en esta zona se aplicará desde la medianoche de este miércoles. 

En el nivel 0 de alerta sanitaria, se recupera el 100% de aforo en hostelería, ocio nocturno y comercio aunque se recomienda mantener el mayor distanciamiento social posible. Los horarios de establecimientos serán los que permita la normativa sectorial o municipal y se mantiene la obligatoriedad de utilizar mascarilla en espacios cerrados. 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?