Deportes
Patinaje artístico

El oleirense Lucas Yáñez, campeón del mundo junior de patinaje artístico

El deportista del Maxia se cuelga el oro junior en el Mundial de Asunción

Lucas Yáñez / Concello de Oleiros

A Coruña

El patinador de Oleiros Lucas Yáñez se convirtió en esta madrugada en campeón del Mundo Junior en los mundiales que se están celebrando en Asunción ( Paraguay). El deportista, que había sido recientemente subcampeón europeo y campeón de España, obtiene el mayor de los éxitos deportivos a su edad y se alza con el título de Campeón Mundial de patinaje artístico.

La lucha por las medallas se decidió en dos jornadas. El domingo obtuvo el primer puesto en el programa corto, dónde realizó un ejercicio perfecto superando a su gran rival, el también español Héctor Diez. En la madrigada del martes al miércoles ( hora española) Lucas Yáñez refrendó su cartel de favorito en el programa largo y logró levantar la ansiada medalla de oro. Su programa estaba basado en la banda sonora de "Los Juegos del Hambre"

Yáñez, de 16 años, lleva patinando desde los cuatro años cuando se inició en este deporte junto a su hermana. Aunque comenzó jugando al fútbol, según confesó en una reciente visita a Radio Coruña, Lucas se acabó decantando por el patinaje artístico. Yáñez viajaba a Paraguay con las expectativas más altas, que ha refrendado esta madrugada al levantar el oro.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad