Sociedad
Mujeres

Ocho mujeres luchadoras son las protagonistas de la cuarta edición de Dones Sàvies

El ciclo de conferencias Dones Sàvies se estrena el 7 de octubre en la Biblioteca Central de Gandia

Rosa Mascarell, Liduvina Gil y Emili Morant / Àlex Oltra

Gandia

Reconocer a mujeres luchadoras del pasado para crear referentes en la sociedad actual es el objetivo del ciclo de conferencias 'Dones Sàvies' que este año alcanza su cuarta edición y que tras superar las restricciones por la pandemia podrá ser ya presencial en la Biblioteca Central de Gandia.

El Institut Municipal d'Arxius i Biblioteques, IMAB, ha puesto en marcha una nueva cita de esta actividad que arranca el jueves 7 de octubre y que se prolongará hasta el próximo mes de mayo. Ocho mujeres de campos tan diferentes como historia, ciencia, turismo o política son las protagonistas de esta cita.

Una actividad en la que colabora Radio Gandia SER y TeleSafor y que pretende dar visibilidad a mujeres del siglo pasado que marcaron el camino de la lucha por la libertad en diversos ámbitos del conocimiento. La edil responsable del IMAB, Liduvina Gil, destacaba durante la presentación de 'Dones Sàvies' la importancia de la figura de estas mujeres a quienes está dedicado el ciclo porque dejaron su huella a generaciones futuras.

'Dones Sàvies' alcanza ya su cuarta edición en Gandia, que ha sido una de las ciudades pioneras de este tipo de iniciativas que ahora proliferan en otros puntos del territorio nacional. El director del CEIC Alfons el Vell, Emili Morant, y la comisaria del ciclo, Rosa Mascarell, subrayaban el interés que despierta escuchar a mujeres del siglo XXI hablar de otras relevantes, a la vez que apuntaban las dificultades de derribar el techo de cristal.

Rosa Mascarell, coordinadora de Dones Sàvies

15:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633506753_685917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para asistir a estas conferencias no es necesario inscripción previa aunque el aforo está limitado a 56 personas y además se puede seguir en formato digital a través del canal de Biblioteques Gandia.

Cartel de la programación de charlas de IV Dones Sàvies / Dones Sàvies

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00