Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La tasa de Jaén sube cinco décimas y se sitúa como la tercera más baja de Andalucía

Se sitúa en 25,5 casos por cada 100.000 habitantes solo por detrás de Cádiz y Córdoba, ubicadas ya en la 'nueva normalidad'

Varios estudiantes con mascarilla dentro de un aula.

Varios estudiantes con mascarilla dentro de un aula. / EUROPA PRESS (Europa Press)

El coronavirus nos deja este miércoles una leve subida de cinco décimas de la tasa que hace que Jaén se quede con una incidencia en 25,5 casos por cada 100.000 habitantes con lo que se mantiene en riesgo bajo. De esta manera, es la tercera más baja de la comunidad autónoma solo por detrás de Cádiz y la vecina Córdoba. Estas dos provincias son las dos únicas que están por debajo de la barrera de los 20 casos y están en la llamada 'nueva normalidad'.

Por localidades, la situación en Huesa no termina de mejorar ya que lleva varias semanas con una tasa elevada que hoy se queda en 522,1. Por su parte, Jabalquinto se queda con 495,8 y a mucha más distancia se encuentra Cárcheles con 225,1. Por lo demás, siguen siendo una gran mayoría los municipios que registran una tasa de cero.

Por otra parte, en lo que se refiere a los últimos datos, la consejería de Salud y Familias ha notificado 11 positivos, la misma cifra que el día anterior, con lo que el dato acumulado llega a los 64.505. Además, no se han registrado muertes, se quedan en 1.083 mientras que las curaciones llegan a las 55, 63.138 desde que comenzó la pandemia. Por último, los casos activos caen por debajo de los 300 y se sitúan en 284.

Todo ello a pocas horas de que se reúnan de nuevo los comités territoriales que serán los encargados de establecer las nuevas medidas. Cabe recordar que toda la provincia de Jaén se encuentra en el llamado 'nivel cero' lo que supone prácticamente la eliminación de restricciones salvo las relativas a las mascarillas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?