SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Rallies

La 37º Subida a Vejer congregará a 42 equipos en la octava prueba de la temporada del Andaluz de Montaña

La ampliación del recorrido en 250 metros, principal novedad de esta edición

Presentación Subida a Vejer en la Diputación / Radio Jerez Cadena SER

Cádiz

El Campeonato de Andalucía de Montaña regresa tras dos años de ausencia a Vejer de la Frontera (Cádiz) en la 37 edición de su Subida de automovilismo. La prueba, organizada por Escudería Sur, es la octava de la temporada del campeonato regional y es puntuable también para el Open Provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Cádiz´.

Un total de 42 equipos, 40 turismos y 2 monoplazas, se han inscrito en la mítica prueba gaditana, la segunda más veterana del calendario oficial de Andalucía y que se ha presentado oficialmente en la Diputación Provincial de Cádiz en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la FAA, Manuel Alonso; del alcalde de Vejer, Manuel Flor junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento, Jaime Flor; del diputado de Cultura, Antonio González Mellado y del presidente de Escudería Sur y organizador Francisco García Galera.

El máximo responsable de la Federación Andaluza de Automovilismo ha destacado que la Subida a Vejer “es una gran referencia del automovilismo andaluz para todos los pilotos y un evento deportivo donde nuevamente se dan la mano el turismo y el deporte”. Así Alonso ha puesto en valor “el importante esfuerzo de nuestra federación por dar visibilidad a los municipios y comarcas que acogen pruebas de automovilismo, donde se genera además un importante impacto económico y social vinculado a nuestro deporte”.

Este fin de semana se disputa la Subida a Vejer / Radio Jerez Cadena SER

Cabe recordar que Cádiz es la provincia más automovilística y que más pruebas organiza de toda Andalucía junto con Almería.

Por su parte González Mellado ha reiterado en primer lugar el compromiso de la Diputación de Cádiz con dar “visibilidad” a las grandes competiciones deportivas que se celebran en la provincia. Y especialmente a pruebas como esta de Vejer, con trascendencia a nivel andaluz, nacional e incluso internacional. El diputado ha señalado que la organización en este tipo de pruebas es fundamental para la provincia, y en concreto para Vejer, “por lo que significa desde el punto de vista deportivo y también por el impacto turístico y económico que tiene para el municipio, que se va a llenar de visitantes durante todo el fin de semana ”.

En ese sentido ha incidido el alcalde Francisco Manuel Flor, que ha invitado a los amantes del deporte del motor a visitar Vejer, donde además de una competición de primer nivel van a poder disfrutar de una magnífica gastronomía y un marco natural incomparable, siempre, ha dicho, “con todas las garantías de seguridad para evitar aglomeraciones”.

Francisco García Galera, como organizador de la competición, ha sido el encargado de desgranar los detalles y novedades de la 37ª Subida a Vejer, que este año contará con un acto de hermanamiento con otra competición mítica de la provincia de Cádiz, como es la Subida un Algar.

Programa horario y recorrido

La prueba arrancará este viernes a las 8 de la tarde con la ceremonia de salida oficial y bienvenida a los participantes y un acto de hermanamiento de las localidades de Algar y Vejer, municipios que acogen tradicionalmente las Subidas de Montaña de la provincia de Cádiz.

El sábadocomenzará el programa horario a las 10 de la mañana con las verificaciones administrativas y técnicas, que durarán hasta las 12:30 h. A las 14:45 horas se procederá al cierre de la carretera coincidiendo con el Briefing, a las 15:00 comenzará a bajar la caravana de vehículos de competición y alrededor de las 15.30 horas arrancará la primera fase con los entrenamientos oficiales. Le seguirán dos mangas de carrera, que llevarán la prueba hasta las 19 horas en el que concluirá la competición del sábado. Tras dos horas de parque de asistencia, los vehículos participantes entrarán al parque cerrado situado en la pista deportiva Hoyo de Lupin, en torno a las 10 de la noche.

El domingopor la mañana se disputará la segunda fase. A las 09:30 se cerrará la carretera al Tráfico y las 10:30 comenzarán los entrenamientos oficiales. Dos mangas oficiales de carrera y entorno a las 2 de la tarde se habrá dado por concluida la prueba, previsto para las 15:30 horas el acto de entrega de premios.

Entre las novedades de este año, destaca la prolongación del recorrido de la prueba que se ha alargado 250 metros, situándose la llegada dentro de la población; lo que supondrá un esfuerzo adicional para el Ayuntamiento y la organización ya que representa un aumento en las medidas de seguridad. Este nuevo cambio en el recorrido traerá consigo la instalación de una chicane en la recta que antes servía de meta.

La Subida a Vejer puntúa con coeficiente 5 para:

• Campeonato de Andalucía de Categoría Turismos en Montaña

• Campeonato de Andalucía de Categoría Monoplazas en Montaña

• Trofeos de Andalucía por Clases

• Trofeo de Andalucía de Féminas

• Trofeo de Andalucía Junior

• Trofeo de Andalucía de Veteranos +50

La prueba se celebrará en:

• Carretera: CA-5203 de acceso a Vejer por San Miguel

• Salida: Hito 0,05 de la CA-5203 N 36 ° 14'43.9 ″ W -5 ° 57'02.2 ″

• Llegada: Hito 2,25 de la CA- 5203 (calle a Derecha) N-36 ° 14'48.2 ″ W- 5 ° 57'47.9 ″

• Longitud: 2.200 metros

• Desnivel: 348 metros

• Pendiente Media: 13,13%

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00