Sociedad
Hoy por Hoy Lorca

Tres colegios recibirán los premios del Foro Casco Histórico de Lorca 2021

Los centros educativos están ubicados en el Conjunto Histórico de la ciudad

El Foro Casco Histórico de Lorca distingue a tres colegios en sus premios. / Foro Casco Histórico

Lorca

Los"Premios Foro Casco Histórico de Lorca 2021", pretenden reconocer la labor desarrollada por tres centros educativos que se encuentran ubicados en el corazón de la ciudad.

La decisión ha sido de forma unánime durante su reunión ordinaria del día 30 de septiembre, el Foro ya ha comunicado a los responsables de los tres centros la noticia, quienes se han mostrado gratamente sorprendidos y muy agradecidos ante tal reconocimiento.

Entrevista con Rocío Mené, responsable de comunicación del Foro Casco Histórico en 'Hoy por hoy Lorca'

ENTREVISTA FORO CASCO HISTÓRICO DE LORCA PREMIOS

08:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000013697/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Colegio de Primaria 'Casa del Niño' ha sido elegido por su constante trabajo por la "Integración Social". El equipo docente de este centro implementa proyectos educativos donde prima el respeto hacia los demás y se cultiva el sentimiento de pertenencia a una comunidad.

Otro centro educativo galardonado ha sido el Colegio Concertado Madre de Dios 'Madres Mercedarias', por su trabajo en la "Recuperación del Patrimonio". Instalado en uno de los edificios más antiguos del Conjunto Histórico de Lorca (con 500 años de antigüedad), este centro educativo ha realizado importantes obras de rehabilitación y preservación que han permitido al colegio llevar a cabo su actividad desde 1914.

El Colegio San Francisco de Asís recogerá su premio en la categoría de "Proyecto Empresarial en el Ámbito de la Docencia". Este centro, que había sido gestionado por las Hijas de la Caridad desde 1860, en 1995 tuvo un punto de inflexión: con la salida de esta Orden, ocho profesoras que estaban en ese momento trabajando en el colegio se hicieron cargo del centro, constituyéndose en cooperativa y convirtiéndolo en un centro que cuenta hoy con más de 700.

El Ángel de la Fama de San Patricio será el premio

Los premios serán entregados durante el mes de marzo, coincidiendo con los festejos de San Patricio, con el objetivo de recalcar la importancia que tiene para la ciudad de Lorca contar con el tercer templo católico más grande del mundo dedicado a esta advocación.

El galardón será una réplica en miniatura del Ángel de la Fama que coronaba la ex-colegiata hasta que un accidente obligó a su retirada hace unos años - actualmente, hay una réplica en su lugar y el original se encuentra en proceso de restauración.

FORO CASCO HISTÓRICO DE LORCA

El Foro Casco Histórico de Lorca es una iniciativa nacida en 2019 de la sociedad civil organizada para la puesta en valor del patrimonio cultural del Conjunto Histórico de la ciudad del Sol, a través del impulso de proyectos de carácter sociocultural, deportivo y de divulgación, así como para la rehabilitación y revitalización de este área que es el corazón de la cidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00