Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Región de Murcia registra un fallecido más por Covid19 mientras la incidencia baja 25 puntos en una semana

Salud ha programado una jornada de vacuanción en la UMU y en la UPCT para el jueves 7 de octubre

La Región de Murcia registra un fallecido más por Covid19 mientras la incidencia baja 25 puntos en una semana / Getty Images

La Región de Murcia registra un fallecido más por Covid19 mientras la incidencia baja 25 puntos en una semana

Murcia

La Región de Murcia registra 55 nuevos casos positivos por coronavirus en una jornada donde los casos activos se han reducido y donde se ha registrado un nuevo fallecido. Se trata de un hombre de 72 años del Área de Salud VII (Murcia Este).

De los 55 nuevos casos (17 menos que el día anterior), 16 corresponden al municipio de Murcia, 6 a Cartagena, 6 a Totana, 3 a San Pedro del Pinatar, 3 a San Javier. El resto están repartidos por los demás municipios.

Los casos activos a 5 de octubre son 629, ocho menos que el día previo. Además, sigue retrocediendo la incidencia del coronavirus. La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días es de 57,3 frente a los 81,79 que había hace una semana.

De los casos activos, 578 están en aislamiento domiciliario (9 menos) y 51 en centros hospitalarios (una más), recibiendo cuidados intensivos 10 de ellas (una más). La tasa de positividad es del 1,68 por ciento con 3.268 pruebas PCR o de antígenos realizadas en las últimas 24 horas.

Equipos de vacunación en universidades

La Consejería de Salud también ha informado de que este jueves 7 de octubre se instalarán dos equipos móviles de vacunación contra Covid-19 en la Universidad de Murcia y en la Universidad Politécnica de Cartagena, "a fin de seguir fomentando la inmunización entre la población más joven", según este departamento.

En la Universidad de Murcia, el equipo de vacunación del 061 y Salud Pública se ubicará en el Centro Social Universitario del Campus de Espinardo (Murcia), de 9 a 14 horas.

El equipo 061/Salud Pública instalado en la Politécnica estará en la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la UPCT (Calle Ángel s/n de Cartagena) a partir de las 11 de la mañana.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir