Sociedad

Protesta contra el ERE del Banco Sabadell

El ERE afecta en La Rioja a siete empleados y contempla el cierre de dos oficinas

Protesta de los empleados del Banco Sabadell frente a las oficinas de la Gran Vía de Logroño. / Cadena SER

Logroño

Los trabajadores del Banco Sabadell en La Rioja se manifiestan en contra del ERE de la empresa y volverán a hacerlo el viernes si no se llega a un acuerdo.

El ERE anunciado por el Banco Sabadell afecta a 1700 personas en todo el país. En La Rioja los afectados son 7 empleados de los 33 que tiene la empresa y se contempla el cierre de 2 oficinas del total de 7 que tiene el Banco Sabadell. Concretamente, explica la delegada de UGT en Banco Sabadell, María Torrijo, las oficinas afectadas son la oficina de Haro y la oficina urbana de la calle San MIllán con Cigüeña en Logroño. "Queremos que no se cierren esas oficinas de la calle y continúe la banca tradicional".

En este sentido explican que los empleados son necesarios para atender de forma presencial a los clientes y que en el Banco Sabadell "no sobra gente". La delegada de Comisiones Obreras de Banco Sabadell, Isabel Cortés, remarca que "están quitando cada vez más plantilla y a los empleados nos están obligando a hacer ciertas cosas como no atender bien a los clientes. Hay una generación de clientes mayores que no saben hacer las cosas 'online' y que nos necesitan y nos quieren quitar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00