Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Infraestructuras

Fomento y Ayuntamiento de Quesada acuerdan acometer el proyecto de la travesía

En Pozo Alcón se conectará de forma segura el municipio con la pedanía del Fontanar

Jesus Estrella coordina con el alcalde de Quesada, José Luis Vílchez las obras de la travesía / DIEZ TV

Cazorla

El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella, ha visitado junto al alcalde Iván Cruz las obras de mejora de la seguridad vial que se van a acometer en la A-315 en Pozo Alcón. Posteriormente, ha visitado las obras de mejora de la intersección de la A-315 con la A-322 de Quesada, y ha mantenido una reunión con el alcalde, José Luis Vílchez para coordinar los proyectos de obras para la travesía.

El delegado, Jesús Estrella ha visitado la finalización de las obras de la glorieta de confluencia entre la A-315 con la A-322 “donde una había visibilidad y suponía un punto de riesgo permanente”. Ha supuesto una inversión de 360.000 euros “porque se ha incluido las afecciones de una tubería de la comunidad de regantes y una mejora de una vía de servicio”.

Lo importante en esta ocasión además ha sido la reunión de trabajo para abordar el proyecto conjunto de la travesía de Quesada. Estrella ha recordado que con la variante se ha reducido el número de vehículos que discurren por ella “la media era de unos 1.100 vehículos y se ha reducido casi el 45 % de los que pasan por el centro de Quesada”. Por tanto, en la reunión se ha abordado la coordinación para acometer el proyecto de la travesía, que comprende dos actuaciones: por un lado están las mejoras en la red de alcantarillado y red de agua, así como la mejora de mobiliario urbano y mejora del pavimento, que son competencia del ayuntamiento. Y por otro lado, la seguridad vial, señalización y mejora de la calzada que es competencia de la Consejería de Fomento.

Finalizada la glorieta en la intersección de la A-315 / DIEZ TV

El coste de esta obra para Fomento está en torno al millón de euros para intervenir en poco más de un km “son obras que se solapan y que haremos a la vez y es importante una buena coordinación”.

Ambos proyectos están en fase de supervisión y posterior licitación por parte del Ayuntamiento quesadeño, y por parte de Fomento queda el trámite de supervisión, aprobación y licitación “espero que las obras se puedan acometer en 2022”, ha dicho el delegado del área, Jesús Estrella.

Satisfacción por parte del alcalde José Luis Vílchez que ha expresado la máxima colaboración “para cuanto antes acometer esta infraestructura tan necesaria y comenzar a marcar los tiempos hasta la realización de esta obra”, que es uno de los proyectos más reivindicados y esperados en Quesada.

Inicio obras para conectar Pozo Alcón con el carril bici del Fontanar / DIEZ TV

En Pozo Alcón se mejorará la seguridad con el comienzo de las obras para conectar el municipio con el carril bici a Fontanar mediante un nuevo acceso de comunicación por el túnel soterrado de la carretera, una obra que se llevaba reivindicando a la Junta de Andalucía hace varios años por la importancia de llegar hasta el carril bici de forma segura, evitando así cualquier accidente al atravesar la A-315. “Una inversión cercana a los 50.000 euros que se suman a otras en seguridad vial en los dos últimos años que rondan los 600.000 euros”, ha concretado Jesús Estrella.

También en la visita se ha abordado distintos temas como es la mejora de la seguridad por la A-315, por la Carretera de Jaén.

Así como la mejora de la seguridad vial, en la A-326, desde Pozo Alcón a la Bolera con un nuevo carril bici.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00