Hoy por Hoy VillenaHoy por Hoy Villena
Ciencia y tecnología
Jugueteras

Una empresa de Onil crea la primera muñeca virus free del mercado

La funcionalidad de la muñeca Sanibaby está aprobada y certificada por IVAMI, Instituto Valenciano de Microbiología

César Bernabeu en Hoy por Hoy Villena

César Bernabeu en Hoy por Hoy Villena

12:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1633517290_819348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Villena

Berjuan empresa innovadora y líder en la fabricación de muñecas, crea y lanza Sanibaby, la primera muñeca del mercado capaz de inactivar el SARS.CoV2, así como de eliminar otros virus y bacterias, y su posible transmisión.

Tras el éxito de otros de sus productos innovadores como Bebé Glotón (primer muñeco lactante del mundo) o Mosquidolls (la primera muñeca repelente de mosquitos); la fábrica de muñecas Berjuan presenta Sanibaby con el objetivo de que los niños vuelvan a jugar y compartir juguetes con normalidad. Original y producida en su totalidad en Onil, municipio alicantino cuna de las muñecas, este revolucionario producto está certificado por IVAMI Instituto Valenciano de Microbiología.

Esta nueva tecnología sanitaria supone “un paso adelante” en la protección frente a la pandemia dado que los tejidos de la muñeca tienen capacidad antimicrobiana, que mantienen las propiedades de desactivación del virus y bacterias del 99,99 % hasta con 100 lavados. Este tipo de tejido es muy característico en el material sanitario.

Sanibaby surge de la colaboración de dos empresas alicantinas, WEENUP (Petrer) y Berjuan (Onil); y la colección está dividida en 3 líneas de mercado y una colección de vestidos, definidas por la edad de los niños/as a los que va dirigido el producto. Por este motivo, podemos encontrar desde muñecas de 40 cm recomendadas para niños/as de más de 3 años, hasta muñecas de 30 cm más soft para la primera infancia. El precio del producto oscila desde 29,95 € hasta 49,95 € dependiendo de su modalidad.

La comercialización de Sanibaby está prevista tanto a nivel nacional como internacional en países como Italia, Portugal, Rumanía, Croacia, Ucrania, Rusia, República Checa, India, EE. UU., Holanda, Argentina, REINO UNIDO, Polonia, Chipre, Grecia, Dinamarca e Indonesia; en jugueterías tradicionales y plataformas online.

En palabras de César Bernabéu, gerente de Berjuan: “Desde nuestros inicios, Berjuan desarrolla productos que ayuden a mejorar la calidad y protección en el juego de los niños. Este proyecto es producto de una investigación nacional que ha sumado el conocimiento científico y la capacidad industrial para así luchar por objetivos comunes. Pusimos en marcha este proyecto porque hasta el momento, a nivel mundial, no existe ninguna muñeca en el mercado que neutralice los virus y bacterias ahora mismo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00