Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Sociedad
Bomberos

Martos cuenta con la primera mujer bombera de su historia

Lourdes Martínez, concejala de seguridad ciudadana: "Un hecho histórico para seguir avanzando en materia de igualdad entre hombres y mujeres"

Toma de posesión de Pilar Torres (derecha) / Ayuntamiento de Martos

Alcaudete

Por primera vez en su historia, el cuerpo de bomberos de Martos cuenta entre sus integrantes con una mujer. Pilar torres ha sido la primera en el proceso selectivo que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento para crear una bolsa de bomberos conductores que permita cubrir las bajas o excedencias que se puedan producir.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, ha señalado que se trata “de una chica joven, que viene con muchas ganas a unirse al equipo que forma el cuerpo de bomberos de Martos” y “estamos muy contentos porque es un hecho histórico ya que es la primera bombera que va a tener nuestro parque y espero que no sea la última”.

Al respecto añadía que la de bombero es una profesión muy masculinizada “por lo que para el ayuntamiento es un orgullo que hoy las mujeres se sumen a estas profesionales y demuestren que son tan capaces como los hombres”.

Y es que cada vez son más los “techos de cristal” que se rompen en las diferentes profesiones. Sin embargo, España cuenta con un total de 20.041 bomberos, de los cuales 168 son mujeres representando, tan solo, un 0,83% del total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00