Paco Núñez carga contra la gestión de la pandemia y pide un plan de natalidad
El presidente del PP de Castilla-La Mancha y líder de la oposición ha acusado a la Junta de no hacer pruebas diagnósticas suficientes para evitar tener una incidencia del COVID mayor a la comunicada
Toledo
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha inaugurado la sesión de tarde del Debate del Estado de la Región. Su intervención ha estado centrada en la gestión de la pandemia por parte de la Junta de Comunidades. Ha criticado la falta de material sanitario en los primeros meses, la alta letalidad de Castilla-La Mancha (una de las regiones con mayor número de fallecidos en relación a su población), a la falta de realización de pruebas diagnósticas. De hecho, ha llegado a acusar a la Junta de no hacer las suficientes pruebas diagnósticas para que la incidencia que la región registra cada día fuese inferior a la real.
En cuanto a las propuestas concretas, ha pedido un plan de natalidad. Propone una ayuda de 500 euros al mes para las mujeres que quieran ser madres que pueden llegar a 700 en el medio rural. Esta propuesta ya fue anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Núñez se muestra partidario de una reforma del Estatuto de Autonomía, pero sin tocar la ley electoral, que ya fue reformada por María Dolores de Cospedal durante la legislatura 2011-2015.
La respuesta de Page
El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha dado la réplica a Núñez. Asegura que no puede ser que el gobierno que él lidera lo haya hecho todo mal y ha enumerado una serie de datos que a su juicio, justifican la buena gestión. Durante su intervención se ha apoyado en decisiones aprobadas por el gobierno de Cospedal para cargar contra el Partido Popular.
Daniel Rodríguez González
Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...