Política
Debate Del Estado Región 2021

Carmen Picazo anuncia la presentación de una Ley de Mayores en las Cortes

Ciudadanos ha centrado su intervención en la Educación, el Empleo femenino, la Sanidad, pero sobre todo en la gestión de la tercera edad y los Servicios Sociales

La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carmen Picazo, durante su intervención en las Cortes / Cortes de Castilla-La Mancha Flickr

Toledo

La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha centrado su intervención durante el Debate del Estado de la región en varios ejes: la educación, la sanidad, la economía y los Servicios Sociales. Ha comenzado su intervención, casi a las 8 de la tarde, con un pésame al gobierno gallego tras el fallecimiento del conselleiro de Hacienda de la Xunta, Valeriano Martínez.

Picazo ha anunciado que presentarán en las Cortes una Ley de Mayores, que espera sea aprobada por PSOE y PP. Las personas de la Tercera Edad han ocupado buena parte del discurso de la líder naranja. Ha criticado que este colectivo haya sufrido lo peor de la pandemia y que hayan estado solos en habitaciones de hospital.

De la economía, los datos que ha puesto sobre la mesa la portavoz de Ciudadanos hablan de un paro femenino desbocado, lo que ha llevado a criticar la bandera del feminismo que enarbola el gobierno regional, en palabras de Picazo. También lamenta que Castilla-La Mancha sea la tercera región con menor PIB de España.

En materia de educación, Picazo ha lamentado que los alumnos de Castilla-La Mancha tengan un elevado nivel de fracaso escolar, si se comparan los datos con Madrid o País Vasco. También ha criticado la ausencia de los informes de evaluación de los colegios, de tal forma que los padres no conocen la calidad de los centros a la que llevan a sus hijos.

Sobre sanidad, ha vuelto a criticar la gestión del gobierno regional durante la pandemia. Cree que se podría haber hecho más. La Atención Primaria, ha señalado Picazo, debe volver a colocarse en el centro del sistema sanitario.

Por último, ha puesto de manifiesto que la despoblación "antes era un problema. Ahora un drama". La líder naranja considera que no debe ser asumible que 600 municipios lleven 20 años perdiendo población y que haya más de medio centenar que no tengan población menor de 20 años.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00