Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Facultad de Medicina y los pacientes, satisfechos con la futura Unidad COVID Persistente en Albacete

Se pondrá en marcha de forma inminente, tendrá carácter científico y formativo y estudian ubicarla en el Hospital General

Imagen de archivo de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Albacete

Imagen de archivo de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Albacete / Cadena SER

La futura Unidad de COVID19 Persistente "se instalará en Albacete de forma inminente, tendrá carácter científico y formativo y se estudia ubicarla en el Hospital General, aunque las obras de remodelación y ampliación podrían llevarlo a otro espacio".

Nos lo ha contado este jueves el delegado de la Junta en Albacete, al que hemos preguntado por algunas de las medidas anunciadas este miércoles por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, durante el Debate sobre el estado de la región. Pedro Antonio Ruiz Santos ha recordado que desde hace meses ya hay especialistas del Complejo Hospitalario trabajando con pacientes a los que les han quedado secuales tras pasar el coronavirus.

La decana de la Facultad de Medicina nos ha contado que ella y algunos investigadores de la UCLM ya están colaborando con el estudio que está realizando desde hace meses el neurólogo, jefe de Neurología de la GAI de Albacete y columnista de Radio Albacete, Tomás Segura, con pacientes con síntomas persistentes. Silvia Llorens aplaude la creación de esta Unidad Covid19 Persitente y considera que es fundamental para seguir tratando a pacientes con secuelas.

La presidenta de la Asociación de Pacientes Covid Persistente en la región, Estefanía Callejas, también aplaude la decisión del gobierno regional de poner en marcha esta unidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?