Actualidad

CCOO analiza en Aranda el tiempo en la postpandemia

El Centro Cultural Caja de Burgos acoge este jueves la primera jornada del 'Otoño Sindical', que celebra esta organización entre la capital ribereña, Miranda y Ponferrada

El escritor Juan Carlos Mestre cerrará la jornada de esta tarde / El País

Aranda de Duero

CCOO celebra este jueves en Aranda la primera etapa de su ‘Otoño Sindical’, un ciclo de encuentros que en su cuarta edición se reparte entre la capital ribereña, Miranda de Ebro el jueves que viene, para terminar en Ponferrada el día 28.

El Centro Cultural Caja de Burgos acogerá a partir de las cinco de la tarde, con entrada libre, una jornada que se centra en la frontera histórica que marcará esta crisis sanitaria mundial, para abordar cómo se siente y se vive el tiempo tras este año y medio y en cómo se comportará en la era pos-pandemia.

Habrá una mesa redonda y debate con Begoña San José, miembro de la Plataforma Impacto de Género Ya y primera secretaria confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, José Luis Casero, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, y Vicent Borrás, profesor de Sociología en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Tras un descanso, la jornada culminará con una acción poética a cargo de Juan Carlos Mestre, Premio Castilla y León de las Letras en 2018.

El Otoño Sindical es un foro de encuentro en el que anualmente se abordan asuntos de interés sindical que requieren conocimiento y reflexión compartida. Después de que en los años anteriores se dedicara a los temas de Las mujeres y el sindicalismo, la sociedad del desconcierto y Trabajo, Sindicato y Política, en esta ocasión el sindicato ha elegido como asunto general la medida del tiempo. Lo aborda en unos la pandemia parece que obliga a replantearse o revisar muchas cuestiones de la vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00