Actualidad

El Ayuntamiento de Vadocondes vende una parcela

Estar empadronado en el municipio y con los menores escolarizados en su colegio público puntúa en el concurso

Ayuntamiento de Vadocondes / Cadena SER

Vadocondes

El Ayuntamiento de Vadocondes pone a la venta una parcela en la urbanización de La Cascajera. Se trata de un terreno urbanizable, situado en la calle El Río, donde va a hacer un año que el propio Consistorio lanzó una convocatoria de este tipo pero que abarcaba un total de 15 solares de este tipo.

En esta ocasión el terreno que ofrece tiene una superficie de 184 metros cuadrados y el precio de licitación marcado es de 8.280 euros, abriendo desde hoy un plazo de ocho días hábiles para la presentación de plicas.

La oferta económica al alza es uno de los criterios para la adjudicación, pero no el único, ni el más importante. Igual que en el anterior concurso, puntúa en buena medida estar empadronado en Vadocondes con anterioridad al inicio del plazo de presentación de solicitudes y también cada miembro de la unidad familiar que figure empadronado. También otorga ventaja no poseer ningún bien inmueble a nombre del peticionario ni de la unidad familiar y si el solicitante tiene hijos en edad escolar y se compromete a inscribirlos en el colegio público de Vadocondes.

No podrán participar personas jurídicas ni sociedades de ningún tipo, así como tampoco quienes a la fecha de publicación del presente concurso tuvieren pagos pendientes con este Ayuntamiento, y no los hubieran hecho efectivos en los plazos legalmente establecidos. El adjudicatario queda obligado a destinar la parcela enajenada a la realización de una vivienda, concediéndole a tal efecto un plazo de dos años a contar desde la formalización de la escritura pública para la presentación de un proyecto de ejecución visado por el colegio correspondiente. Una vez que el Ayuntamiento manifieste su conformidad con el proyecto, en lo que respecta a las condiciones de esta venta, procederá a la tramitación de la preceptiva licencia de obras. El adjudicatario deberá construir las viviendas en el plazo de dos años, contados desde la concesión de la licencia de obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00