Las auxiliares de Endesa en Compostilla "afearán" a Sánchez los nulos resultados de la Transición Justa
Llevarán la pancarta al pabellón en el que está previsto el acto del PSOE al que asiste el Presidente del Gobierno
Ponferrada
La plataforma de las auxiliares de Endesa ha anunciado a través de redes sociales su intención de plantarse ante el Presidente del Gobierno. Quieren recordarle que siguen esperando por los resultados de una cacareada Transición Justa con la que el PSOE ha justificado que nadie se iba a quedar atrás en la desaparición del carbón y de las térmicas. Lo harán pancarta en mano, según ha indicado a estos micrófonos su portavoz, Alonso Roa.
Dice Roa que se han olvidado de 180 familias, que sólo diez extrabajadores de las auxiliares están en la plantilla del desmantelamiento de Compostilla y que nadie ha vigilado que se cumplan los compromisos adquiridos por el ministerio de Transición Ecológica.
Lejos de molestarle, el alcalde de Ponferrada considera que su presencia será bienvenida si esa visita puede ayudarles a encontrar respuestas a sus preguntas. Olegario Ramón, que tiene ya en el archivador los temas a hablar con Pedro Sánchez. Nada que se salga de las necesidades de desarrollo tanto económico como de infraestructuras que necesita la comarca, aunque también confía en que sea él el que llegue ya con algún compromiso, dijo, "ilusionante para los bercianos".