El PSOE lleva a pleno la inclusión del edificio Citroën en el catálogo de elementos protegidos
La propuesta del gobierno municipal supone que el inmueble, diseñado por Fernández Albalat, no podrá ser derribado

Antiguo edificio Citröen Coruña / Cadena Ser

A Coruña
2021 10 07 PREVIA PLENO
El gobierno municipal lleva hoy a pleno la aprobación definitiva de la inclusión de diez edificios de la ciudad en el catálogo de elementos protegidos del Plan Xeral de Ordenación Municipal. Entre ellos, el edificio Citroën que, de esta forma, no podrá ser derribado.
En la lista se incluyen asimismo el inmueble número 43 de la Calle Fernández Latorre y los números de Linares Rivas que corresponden al Banco del Noroeste. También serán catalogadas las viviendas del número 35 de la calle Eladio Rodríguez y del número 26 de Padre Sarmiento. Tras el visto bueno de la Dirección Xeral de Ordenación do Territorio, la Xunta avaló la protección de esta decena de edificios en agosto pasado, al igual que lo hizo la Demarcación de Costas de Galicia.
El proceso de incorporación al catálogo de elementos protegidos se inició hace cinco años. Todos son de la segunda mitad del S.XX. Edificios como el de Citroën, diseñado por Fernández Albalat, fue construido en l958.
A propuesta del grupo socialista, también será aprobada definitivamente la modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal para la apertura del nuevo vial entre las calles Simón Bolívar y Alfonso Rodríguez Castelao.




