Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

UGT denuncia el "trabajo a destajo" que imponen las plataformas digitales

En el Día Mundial de Trabajo decente pide que se regularice la situación laboral en empresas como Amazon

Varios 'riders' participan en una manifestación de repartidores a domicilio en Valencia.

Varios 'riders' participan en una manifestación de repartidores a domicilio en Valencia. / Rober Solsona - Europa Press - Archivo (Europa Press)

Se celebra el Día Mundial por el Trabajo decente y UGT reivindica que se regularice la situación de los empleados de las plataformas digitales como Amazon o Uber. El sindicato denuncia que las plataformas aprovechan las lagunas legales para obtener grandes beneficios mediante lo que considera "explotación laboral".

Señala que fomentan la competencia entre los ciudadanos que buscan empleo para que ofrezcan su trabajo a la baja. Según sus datos, alrededor de unas mil personas trabajan en situaciones precarias en plataformas digitales en la comarca.

UGT explica que la reciente Ley Ryder del gobierno central obliga a las plataformas digitales de reparto a tratar a sus repartidores como trabajadores por cuenta ajena y a desvelarles de las reglas en que se bvasan los algoritmos que afectan a su actividad y sus condiciones de trabajo. Pide que se extienda a todas las palataformas digitales además de los repartidores.

El sindicato señala además que las malas condiciones laborales a nivel genral afectan en mayor medida a las mujeres. La brecha de género se explica también en la precariedad y en la pérdida de empleos por las consecuencias económicas de la pandemia, mucho mayor entre el colectivo femenino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?