Un Rosario no festivo con misa solemne de tarde oficiada por el Arzobispo con la asistencia de la alcaldesa
El año próximo, el viernes 7 de octubre de 2022, día del Rosario, sí será festivo local en A Coruña

Ofrenda floral en María Pita en el 2020 / Radio Coruña

A Coruña
Vivimos un día de la patrona, la Virgen del Rosario, que no ha sido marcado como festivo en el calendario municipal. De hecho es día laborable con pleno en el Concello de A Coruña. La misa de doce ha contado con una Iglesia llena, según han comunicado los Padres Dominicos y a las siete se celebrará la misa solemne oficiada por el Arzobispo.
La alcaldesa Inés Rey ha confirmado su asistencia al oficio de la tarde. El año próximo, el viernes 7 de octubre de 2022, día del Rosario, sí será festivo local en A Coruña.
El Concello ha optado por un Rosario festivo para 2022, tras haber declarado la Xunta jornada no laborable a nivel autonómico el San Juan del próximo año. Señalan los Dominicos que no se ha celebrado la ofrenda desde Capitanía a las diez de la mañana porque, al ser día laborable, los cofrades estaban trabajando. En su lugar se ha celebrado una primera misa a las diez de la mañana.




