Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

Trabajadores de Benestar denuncian falta de personal y sobrecarga de trabajo

Han presentado una denuncia ante la inspección de trabajo por la nula respuesta a sus demandas de diálogo de la Consellería

Trabajadores Conselleria Traballo e Benestar

Trabajadores Conselleria Traballo e Benestar / Cedida

El comité de empresa de la Consellería de Política social ha presentado una queja formal en la Inspección de Trabajo esta mañana en denuncia de la falta de respuesta a sus demandas de mejora en residencias, centros de mayores y los servicios de Igualdade e Benestar de la Xunta. Critican la carencia de personal y la desorganización del trabajo con auxiliares de enfermería asumiendo el trabajo de enfermeras, con diferente sueldo y responsabilidad, y una excesiva carga de trabajo.

Explican que el personal siempre trabaja a mínimos y ante la carencia de personal médico, la Consellería está adaptando los protocolos de funcionamiento cambiando en ocasiones las funciones del personal. Las auxialiares tienen, por ejemplo, que preparar la medicación o aplicar tratamientos que no están entre sus funciones.

Denuncian también la sobrecarga de trabajo que hace que en determinados turnos una misma enfermera tenga que atender a dos o tres plantas con 38 residentes cada una.

La consellería asegura que la interlocución con el personal es constante y no consta ninguna cuestión pendiente en A Coruña. Explica que est´ñan trabajanbdo en Galicia 150 personas más que antes de la pandemia. Señala que los auxialiares solamen

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?