Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La provincia de Jaén entra de lleno en la nueva normalidad

La tasa cae a los 21,7 casos por cada 100.000 habitantes y se encuentra ya en el mismo nivel que Córdoba, Cádiz y Granada

Una enfermera enseña el resultado de un test Covid19.

Una enfermera enseña el resultado de un test Covid19. / DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

La quinta ola del coronavirus, que la Junta dio por terminada el pasado martes, certifica también su final en la provincia de Jaén ya que la tasa ha caído hoy hasta los 21,7 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas lo que sitúa a nuestra tierra en la llamada 'nueva normalidad', fase en la que también se encuentra Cádiz, Córdoba y Granada. No había un dato tan bajo desde el ocho de agosto del año pasado. Todo ello horas después de que se haya reunido el comité territorial y haya decretado que los cuatro distritos jienenses seguirán, al menos una semana más, en el nivel cero de alerta.

Por otro lado, la última actualización de cifras indica que se han notificado siete positivos, el número más bajo de toda la comunidad autónoma. El número acumulado de contagios es de 64.512. Además, ha habido 39 curaciones (63.177 desde que empezara la pandemia) y afortunadamente no hay que lamentar ninguna muerte.  De esta manera, siguen cayendo los casos activos y ya son 252.

Si hacemos un repaso de la situación por localidades, después de varias jornadas en cotas altas, Huesa baja su tasa a 321,3 mientras que Jabalquinto también experimenta una cierta mejoría al caer a 396,6.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?