Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Política

Esther Muñoz sustituye a Majo como delegada territorial de la Junta en León

Juan Martínez Majo pasará a formar parte del gabinete de asesores de Mañueco del que precisamente sale Muñoz

Esther Muñoz en una foto de archivo

Esther Muñoz en una foto de archivo / EFE

Relevo al frente de la delegación territorial de la Junta. La ex senadora del PP por León, Esther Muñoz, accede al cargo en sustitución de Juan Martínez Majo que, tras dos años, abandona el puesto ‘por petición propia’. Es al menos tal y como lo ha vestido hoy el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, tras el consejo de gobierno que daba luz verde a este cambio de cromos. Y es que el movimiento se completa con el acceso del propio Majo al gabinete del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de donde sale precisamente la nueva delegada. Esther Muñoz se convirtió en asesora personal de Mañueco tras perder su escaño como senadora en las últimas elecciones generales. Ahora, regresa a la política provincial, con “voluntad de diálogo” con el resto de administraciones. Asegura, en declaraciones a Radio León, que su principal reto será que la provincia no pierda ninguna oportunidad de desarrollo que pueda surgir. Todo ello dice, con la complicidad del propio presidente autonómico, que “tiene a León permanentemente en la cabeza”.

Se trata de un intercambio de tareas a mitad de legislatura y en un momento en el que sobrevuela la posibilidad de un adelanto electoral. Desde la Junta lo han justificado, no como un cese de Majo sino como un cambio solicitado por él mismo.

Igea también descarta que la inclusión de Majo en el equipo de asesores de Mañueco esté vinculada con la reciente salida de Ignacio Cossidó de ese grupo. Asegura el vicepresidente que no se trata de una sustitución, que sus tareas serán distintas.

El caso es que desde las instituciones locales confían en que Esther Muñoz llegue de manera efectiva con esa voluntad de diálogo que ha expresado. En este sentido, el presidente de la diputación, Eduardo Morán, espera que no siga el ejemplo del nuevo líder provincial del Partido Popular

Licenciada en derecho, Esther Muñoz fue portavoz de justicia en la legislatura que fue senadora por León. Precisamente en este ámbito, saltó a las portadas nacionales cuando criticó la inversión de 15 millones en memoria histórica “para desenterrar unos huesos”, según dijo textualmente en el pleno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?